El piloto boliviano Juan Carlos ‘Chavo’ Salvatierra hizo flamear la bandera boliviana en lo más alto el podio tras consagrarse por segundo año consecutivo como campeón del Campeonato Mundial del Desierto, denominada Baja 1000, que se disputó en la península de Baja California (México).

"Estoy contento después de todo el sacrificio que se tuvo que hacer para lograrlo. Esto va para Bolivia", dijo Salvatierra luego de consagrase como el mejor en la categoría Pro Moto Ironman.

El piloto boliviano, a bordo de una motocicleta KTM, recorrió cerca de 1.700 kilómetros durante las jornadas del jueves y viernes. Se trata de una competición muy dura ya que los participantes no ni relevos ni mucho descanso.

TAMBIÉN LEA: Marco Bulacia lidera la primera etapa del rally de Monza

‘Chavo’ sigue demostrando que está en un gran nivel en el deporte de tuerca y que si decide participar en el Dakar del próximo año será uno de los referentes de nuestro país.

Otro boliviano que participó fue el motociclista Fabricio Fuentes, quien con mucho esfuerzo logró culminar la carrera. El cruceño Eduardo ‘Happy’ Peredo tenía previsto competir, pero debido a un violento asalto armado no logró iniciar la competencia.


Comentarios