El jugador del Provence, Ludovic Radosavljevic, que reconoció haber usado palabras racistas hacia el wing camerunés del Nevers, Christian Ambadiang, en un partido de Pro D2, segunda división francesa, fue suspendido 26 semanas, anunció este jueves la Liga Nacional de Rugby gala.

El jugador de 32 años, responsable "de infracciones verbales y provocaciones", no podrá jugar antes del 25 de abril de 2022, tras la 28ª jornada del campeonato.

TAMBIÉN LEA: Bulacia tiene opciones de pelear por el título de la WRC2

A principios de septiembre, Ambadiang, de 22 años, había denunciado en su cuenta Instagram el incidente ocurrido en el triunfo por 26-23 de Provence Rugby contra su equipo, en la segunda jornada.

El jugador camerunés acusó a un jugador rival, sin nombrarlo, de haberle dicho: "Te voy a quemar, comedor de bananas", para excusarse después, afirmando que sus palabras habían llegado "en el calor del momento".

El jugador en cuestión, Radosavljevic, se había excusado públicamente en su cuenta Instagram unos días más tarde. "Soy consciente de que lo que pasó representa el mayor error de mi vida y pido perdón a Christian Ambadiang, a su club, a mi familia, a mis compañeros, a mis técnicos, a mis dirigentes, a los federados del club, a los voluntarios, a todos nuestros aficionados y a los patrocinadores del club", escribió.

Comentarios