Los Juegos Olímpicos de Tokio se celebrarán sin público en los estadios y bajo  estado de emergencia, se anunció este jueves en Japón debido al repunte de casos de Covid-19, que ya dejó más de cuatro millones de muertes en el mundo, según un recuento de AFP.

"No habrá espectadores" en las instalaciones de los Juegos Olímpicos de Tokio (23 julio-8 agosto) debido a un aumento de casos de coronavirus en la capital japonesa, anunció el jueves la ministra de los Juegos Olímpicos, Tamayo Marukawa.

"Hemos llegado a un acuerdo sobre que no habrá espectadores en las instalaciones en Tokio", afirmó Marukawa al término de una reunión con el comité de organización y representantes del Comité Olímpico Internacional (COI).

Por su lado el primer ministro japonés, Yoshihide Suga anunció que "vamos a declarar el  estado de emergencia en Tokio" que estará vigente durante los Juegos.

Esta medida  fue justificada por las autoridades por el continuo aumento de infecciones de coronavirus en la capital, concretamente de la variante Delta, cuya rápida propagación tiene en alerta a todo el mundo.

Los Juegos de Tokio, que fueron aplazados el año pasado por la pandemia, acogerán unos 11.000 deportistas de 200 países.

También en el plano deportivo, los Juegos del Sudeste Asiático previstos en noviembre en Vietnam fueron aplazados a 2022, según afirmó Varin Tansuphasiri, miembro tailandés del Consejo de los Juegos.

Comentarios