El piloto neerlandés Max Verstappen (Red Bull), líder del Mundial de Fórmula 1, venció el domingo en el Gran Premio de Canadá de Fórmula 1 tras una batalla contra el español Carlos Sainz (Ferrari), que peleó hasta el final por el primer triunfo de su carrera.

Verstappen dio así un paso importante para revalidar su título del Mundial gracias también al temprano abandono del segundo clasificado de la temporada, el mexicano Sergio Pérez (Red Bull), y la quinta plaza del tercero, el monegasco Charles Leclerc (Ferrari).

PUEDES LEER: Max Verstappen gana 'in extremis' y se proclama campeón del mundo de F1 por primera vez

El veterano Fernando Alonso (Alpine), que partía desde la segunda posición, vio pronto truncados sus sueños de lograr su primera victoria desde 2013 y concluyó en el séptimo puesto en el circuito Gilles Villeneuve de Montreal.                

​El español Carlos Sainz, que se alternó con Verstappen en el liderato de la prueba y le apretó hasta la última vuelta, se tuvo que conformar con el segundo lugar mientras el británico Lewis Hamilton (Mercedes) concluyó tercero.

"Lo intenté todo para pasar a Max y estuvimos muy cerca de ganar hoy. Hay que sacar lo positivo e intentar hacerlo en la próxima", dijo Sainz, que venía de vivir un frustrante tercer abandono de la temporada la semana pasada en Bakú.

"Estuvieron muy fuertes en la carrera", reconoció Verstappen a su rival. "Creo que habría preferido atacar en lugar de defender (la primera posición), pero por suerte todo salió bien".

Comentarios