Una gimnasta estadounidense ha sido diagnosticada con covid-19 en el campo de entrenamiento de los norteamericanos, y otro miembro del equipo también ha sido aislado, anunció este martes un responsable de la ciudad de Inzai, al este de Tokio.

Se trata, según su padre que habló para la televisión CNN, de Kara Eaker, de 18 años y suplente en la selección estadounidense de la que forma parte la superestrella Simone Biles.

El padre precisó que su hija era asintomática y que estaba completamente vacunada.

TAMBIÉN LEA: Atletas de los Juegos Olímpicos dormirán en camas de cartón y recibirán 160.000 preservativos que les piden no usar

Este anuncio llega después que la Villa Olímpica de Tokio -donde miles de deportistas y técnicos viven en una burbuja - haya sufrido este fin de semana sus primeros casos.

"La deportista ha sido aislada y es asintomática", explicó Kimiya Kosaku, el responsable de Inzai.

"Llegó a Japón el 15 de julio. Otro miembro del equipo ha sido identificado como contacto estrecho. También está solo en su habitación", añadió.

La agencia Kyodo News anunció que el resto del equipo ya se ha instalado en la villa olímpica de Tokio, en la tarde de este lunes.

TAMBIÉN LEA: Leyendas de los Juegos Olímpicos: Los atletas que entraron a la historia del deporte

Los Juegos Olímpicos, pospuestos un año por la pandemia, comenzarán oficialmente el viernes bajo estrictas condiciones sanitarias y casi sin público. Finalizarán el 8 de agosto.

"Podemos confirmar que una sustituto en la gimnasia artística dio positiva al covid-19", señaló el Comité Olímpico Estadounidense, preguntado por la AFP.

"En línea con los reglamentos locales y el protocolo, ha sido transferida a un hotel de cuarentena", añadió.


Comentarios