Los Babazorros vencieron este sábado por 1 a 0 a Rayo en un partido por la fecha 32 del torneo España - LaLiga Santander 2021-2022. El local hizo el único gol del partido a los 18 minutos del segundo tiempo, por medio de Joselu. Después de recibir una asistencia de Manu García, el delantero remató al arco desde media distancia y venció al arquero rival para marcar un golazo.

A los 53 minutos del segundo tiempo, el delantero Joselu tuvo la oportunidad de abrir el marcador, pero su disparo rebotó en el palo.

El mejor jugador del partido fue Joselu. El atacante de Alavés anotó 1 gol, disparó al arco contrario en 5 oportunidades y efectuó 2 pases correctos.

Florian Lejeune también fue clave. El defensa de Alavés tuvo un buen nivel por despejar 11 pelotas peligrosas.

El volante Jason del Alavés humilló a su marca tirándole un estupendo caño a los 20 minutos de la primera etapa.

Fue un partido muy disputado y con faltas de ambos lados. Hubo varios amonestados: Gonzalo Escalante, Randy Nteka, Nikola Maras, Rubén Duarte e Isaac Palazón. Fue expulsado por roja directa, Iván Balliu en el minuto 89 del segundo tiempo.

El técnico de Alavés, Julio Velázquez, propuso una formación 4-5-1 con Fernando Pacheco en el arco; Nahuel Tenaglia, Víctor Laguardia, Florian Lejeune y Ximo Navarro en la línea defensiva; Gonzalo Escalante, Mamadou Loum, Edgar Méndez, Jason y Luis Rioja en el medio; y Joselu en el ataque.

Por su parte, el equipo de Andoni Iraola salió a la cancha con un esquema 4-4-2 con Stole Dimitrievski bajo los tres palos; Iván Balliu, Nikola Maras, Alejandro Catena y Fran García en defensa; Isaac Palazón, Santi Comesaña, Óscar Valentín y Álvaro García en la mitad de cancha; y Randy Nteka y Sergi Guardiola en la delantera.

Juan Martínez Munuera fue el árbitro que dirigió el partido en el Mendi.

El próximo partido de los Babazorros en el campeonato será como visitante ante Mallorca, mientras que Rayo visitará a Espanyol.

Con este resultado, el anfitrión del partido llega a 25 puntos y se ubica en el décimo noveno puesto. Por su parte, el equipo visitante se queda en 34 unidades y está en el décimo cuarto lugar en el torneo.

Comentarios