Los Leones festejaron en el estadio Ramón Sánchez Pizjuán en una nueva jornada por la fecha 34. La visita hizo el único gol del partido a los 44 minutos del segundo tiempo, por medio de Iñaki Williams. Después de recibir un pase de Oihan Sancet, el delantero remató al arco desde el área grande y venció al arquero rival, que nada pudo hacer.

La figura del encuentro fue Iñaki Williams. El delantero de Athletic Bilbao convirtió 1 gol.

También fue clave en el estadio Ramón Sánchez Pizjuán, Fernando. El volante de Sevilla se destacó frente a Athletic Bilbao ya que dio 74 pases correctos y robó 3 pelotas.

Al minuto 3 del primer tiempo, el volante de Sevilla Alejandro Gómez dejó en ridículo con un estupendo caño a Óscar de Marcos, defensor de Athletic Bilbao.

Fue un partido con muchas faltas y con numerosas interrupciones. Hubo 2 amonestados: Diego Carlos y Julen Lopetegui.

El entrenador de Sevilla, Julen Lopetegui, dispuso en campo una formación 4-3-3 con Yassine Bounou en el arco; Jesús Navas, Jules Koundé, Diego Carlos y Marcos Acuña en la línea defensiva; Ivan Rakitic, Fernando y Alejandro Gómez en el medio; y Suso, Youssef En Nesyri y Lucas Ocampos en el ataque.

Por su parte, los conducidos por Marcelino García Toral se plantaron con una estrategia 4-4-2 con Unai Simón bajo los tres palos; Óscar de Marcos, Unai Núñez, Yeray Álvarez y Mikel Balenziaga en defensa; Álex Berenguer, Unai Vencedor, Mikel Vesga y Jon Morcillo en la mitad de cancha; y Raúl García y Asier Villalibre en la delantera.

El árbitro designado para el encuentro fue Jesús Gil Manzano.

Sevilla visitará a Real Madrid en la próxima jornada, mientras que Ath. Bilbao recibirá a Osasuna en el estadio San Mamés.

El local está en el cuarto puesto con 70 puntos y 22 triunfos, mientras que el visitante llegó a las 45 unidades y se coloca en el noveno lugar en el torneo.

Comentarios