Atleti festejó en el estadio Martínez Valero en una nueva jornada por la fecha 34. La visita hizo el único gol del partido a los 22 minutos del primer tiempo, por medio de Marcos Llorente. Después de recibir un pase de Yannick Carrasco, el volante remató al arco desde el área grande y venció al arquero rival, que nada pudo hacer.

Fidel desaprovechó la oportunidad de lograr el empate para Elche, ya que no convirtió un penal en el minuto 90 del segundo tiempo.

La figura del encuentro fue Marcos Llorente. El volante de Atlético de Madrid se destacó frente a Elche ya que convirtió 1 gol, dio 28 pases correctos y pateó 2 veces al arco.

También fue clave en el estadio Martínez Valero, Geoffrey Kondogbia. El volante de Atlético de Madrid se destacó frente a Elche ya que dio 32 pases correctos y robó 4 pelotas.

Fue un partido lleno de infracciones, con una alta dosis de juego brusco y cargado de interrupciones. Hubo varios amonestados: Thomas Lemar, Yannick Carrasco, Pere Milla, Lucas Boyé y Antonio Barragán.

El entrenador de Elche, Francisco Escribá Segura, dispuso en campo una formación 4-4-2 con Paulo Gazzaniga en el arco; Helibelton Palacios, Dani Calvo, Diego González y Josema Sánchez en la línea defensiva; José Antonio Morente, Raúl Guti, Iván Marcone y Fidel en el medio; y Lucas Boyé y Pere Milla en el ataque.

Por su parte, los conducidos por Diego Simeone se plantaron con una estrategia 4-4-2 con Jan Oblak bajo los tres palos; Kieran Trippier, Stefan Savic, José María Giménez y Mario Hermoso en defensa; Marcos Llorente, Geoffrey Kondogbia, Thomas Lemar y Yannick Carrasco en la mitad de cancha; y Ángel Correa y Luis Suárez en la delantera.

El árbitro designado para el encuentro fue Mario Melero López.

Elche visitará a Real Sociedad en la próxima jornada, mientras que Atl. Madrid visitará a Barcelona en el estadio Camp Nou.

El local está en el décimo octavo puesto con 30 puntos y 6 triunfos, mientras que el visitante llegó a las 76 unidades y se coloca en el primer lugar en el torneo.

Comentarios