En la fecha 33 del torneo Inglaterra - Premier League 2021-2022, Brighton celebró ante Tottenham en el estadio Tottenham Hotspur Stadium. La visita hizo el único gol del partido a los 44 minutos del segundo tiempo, por medio de Leandro Trossard. Después de una jugada individual sobre la izquierda, el delantero remató al arco desde el área grande y sorprendió al arquero rival, que nada pudo hacer.

El mejor jugador del partido fue Leandro Trossard. El atacante de Brighton and Hove anotó 1 gol, disparó al arco contrario en 2 oportunidades y efectuó 40 pases correctos.

Jöel Veltman también fue clave. El defensa de Brighton and Hove tuvo un buen nivel por despejar 2 pelotas peligrosas.

Fue un partido con muchas faltas y con numerosas interrupciones. Hubo gran cantidad de amonestados: Enock Mwepu, Dejan Kulusevski, Rodrigo Bentancur, Yves Bissouma, Emerson Royal y Lewis Dunk.

El técnico de Tottenham, Antonio Conte, propuso una formación 3-4-3 con Hugo Lloris en el arco; Cristian Romero, Eric Dier y Ben Davies en la línea defensiva; Emerson Royal, Rodrigo Bentancur, Pierre-Emile Höjbjerg y Sergio Reguilón en el medio; y Dejan Kulusevski, Harry Kane y Son Heungmin en el ataque.

Por su parte, el equipo de Graham Potter salió a la cancha con un esquema 4-5-1 con Robert Sánchez bajo los tres palos; Tariq Lamptey, Jöel Veltman, Lewis Dunk y Marc Cucurella en defensa; Pascal Gross, Yves Bissouma, Moisés Caicedo, Enock Mwepu y Alexis Mac Allister en la mitad de cancha; y Leandro Trossard en la delantera.

Craig Pawson fue el árbitro que dirigió el partido en el estadio Tottenham Hotspur Stadium.

El próximo partido de Tottenham en el campeonato será como visitante ante Brentford, mientras que Brighton recibirá a Southampton.

Con este resultado, el anfitrión del partido llega a 57 puntos y se ubica en el cuarto puesto. Por su parte, el equipo visitante se queda en 40 unidades y está en el décimo lugar en el torneo.

Comentarios