Con la mínima diferencia, Man. City se llevó los tres puntos en el encuentro por la llave 1 del torneo UEFA - Champions League 2020/21. El gol del partido para el local lo anotó Marquinhos (14' 1T). Mientras que los goles de visitante los hicieron Kevin De Bruyne (18' 2T) y Riyad Mahrez (25' 2T, de tiro libre).

La figura del encuentro fue Riyad Mahrez. El delantero de Manchester City convirtió 1 gol, pateó 3 veces al arco ante PSG y dio 37 pases correctos.

Otro de los futbolistas clave en el Parque de los Príncipes fue Angel Di María. El delantero de PSG, pateó 4 veces al arco ante Manchester City y dio 29 pases correctos.

Fue un partido con muchas faltas y con numerosas interrupciones. Hubo varios amonestados: João Cancelo, Leandro Paredes, Neymar Jr. y Kevin De Bruyne. Fue expulsado por roja directa, Idrissa Gueye en el minuto 77 del segundo tiempo.

El entrenador de PSG, Mauricio Pochettino, dispuso en campo una formación 4-3-3 con Keylor Navas en el arco; Alessandro Florenzi, Marquinhos, Presnel Kimpembe y Mitchel Bakker en la línea defensiva; Idrissa Gueye, Marco Verratti y Leandro Paredes en el medio; y Angel Di María, Kylian Mbappé y Neymar Jr. en el ataque.

Por su parte, los conducidos por Josep Guardiola se plantaron con una estrategia 4-3-3 con Ederson bajo los tres palos; Kyle Walker, John Stones, Rúben Dias y João Cancelo en defensa; Ilkay Gündogan, Rodri y Kevin De Bruyne en la mitad de cancha; y Riyad Mahrez, Bernardo Silva y Philip Foden en la delantera.

El árbitro designado para el encuentro fue Felix Brych.

La victoria en la primer semi de UEFA - Champions League 2020/21 le permite a Man. City esperar más confiado el partido de vuelta. PSG ahora buscará dar vuelta el resultado para poder continuar con chances.

Comentarios