Olimpia superó como local por 1 a 0 a Peñarol, en un encuentro por la fecha 4 del grupo G del torneo CONMEBOL - Copa Libertadores 2022. El local hizo el único gol del partido a los 32 minutos del primer tiempo, por medio de Saúl Salcedo. Después de recibir un pase de Derlis González, el defensor conectó un cabezazo imposible para el arquero.

A los 29 minutos del primer tiempo, el volante Richard Ortíz tuvo la oportunidad de abrir el marcador, pero su disparo rebotó en el palo.

El mejor jugador del partido fue Saúl Salcedo. El defensa de Olimpia tuvo un buen nivel al marcar 1 gol.

Mateo Gamarra también fue clave. El defensa de Olimpia tuvo un buen nivel por despejar 3 pelotas peligrosas.

El trámite del partido fue muy disputado, con pocos espacios para la creación de juego. Hubo varios amonestados: Luis Zárate, Damian Musto, Marcos Gómez, Edgar Elizalde y Fernando Cardozo.

El técnico de Olimpia, Julio César Cáceres, propuso una formación 3-4-3 con Gastón Olveira en el arco; Luis Zárate, Saúl Salcedo y Mateo Gamarra en la línea defensiva; Sergio Otálvaro, Marcos Gómez, Richard Ortíz y Iván Torres en el medio; y Derlis González, Guillermo Paiva y Jorge Recalde en el ataque.

Por su parte, el equipo de José Larriera Dibarboure salió a la cancha con un esquema 4-5-1 con Kevin Dawson bajo los tres palos; Ramón Arias, Hernán Menosse, Edgar Elizalde y Juan Manuel Ramos en defensa; Damian Musto, Walter Gargano, Ignacio Laquintana, Pablo Ceppelini y Federico Carrizo en la mitad de cancha; y Rubén Bentancourt en la delantera.

Anderson Daronco fue el árbitro que dirigió el partido en el estadio Defensores del Chaco.

El próximo partido de Olimpia en el campeonato será como visitante ante Colón, mientras que Peñarol recibirá a Cerro Porteño.

Este resultado ubica a Olimpia en tercer lugar del Grupo G, con 5 puntos. Peñarol, en tanto, ocupa cuarto lugar con 3 unidades.

Comentarios