Con la mínima diferencia, Perú se llevó los tres puntos en el encuentro por la fecha 8 del torneo CONMEBOL - Eliminatorias Sudamericanas Qatar 2022. El gol del partido para el local lo anotó Gonzalo Plata (46' 2T). Mientras que los goles de visitante los hicieron Christian Cueva (16' 2T) y Luis Adví­ncula (42' 2T).

La figura del encuentro fue Christian Cueva. El volante de Perú se destacó frente a Ecuador ya que convirtió 1 gol, dio 23 pases correctos y pateó 3 veces al arco.

Por otro lado fue clave Luis Adví­ncula. El defensor de Perú fue importante debido a que convirtió 1 gol, recuperó 6 pelotas y despejó 2 pelotas peligrosas.

Al minuto 68 del segundo tiempo, el volante de Perú Christian Cueva dejó en ridículo con un estupendo caño a Damián Díaz, volante de Ecuador.

Fue un partido con muchas faltas y con numerosas interrupciones. Hubo gran cantidad de amonestados: Luis Adví­ncula, Gianluca Lapadula, Moisés Caicedo, Gustavo Alfaro, Alexander Domínguez y Pedro Aquino.

El entrenador de Ecuador, Gustavo Alfaro, dispuso en campo una formación 4-5-1 con Alexander Domínguez en el arco; Pedro Perlaza, Robert Arboleda, Xavier Arreaga y Pervis Estupiñán en la línea defensiva; Ángel Mena, Jhegson Méndez, Moisés Caicedo, José Carabalí y Michael Estrada en el medio; y Jordy Caicedo en el ataque.

Por su parte, los conducidos por Ricardo Gareca se plantaron con una estrategia 4-5-1 con Pedro Gallese bajo los tres palos; Luis Adví­ncula, Christian Ramos, Luis Abram y Marcos López en defensa; Renato Tapia, Yoshimar Yotún, André Carrillo, Sergio Peña y Christian Cueva en la mitad de cancha; y Gianluca Lapadula en la delantera.

El árbitro designado para el encuentro fue Esteban Ostojich.

Ecuador recibirá a Paraguay en la próxima jornada, mientras que Perú recibirá a Uruguay en el estadio Sin Confirmar.

El local está en el tercer puesto con 9 puntos y 3 triunfos, mientras que el visitante llegó a las 4 unidades y se coloca en el noveno lugar en el torneo.

Comentarios