Con la mínima diferencia, la Academia se llevó los tres puntos en el encuentro por la fecha 4 del grupo B del torneo CONMEBOL - Copa Sudamericana 2022. El gol del partido para el local lo anotó Marllon (28' 1T). Mientras que los goles de visitante los hicieron Aníbal Moreno (1' 2T) y Enzo Copetti (13' 2T).

Élton estrelló un disparo en el palo y desaprovechó la oportunidad de aumentar la diferencia en el minuto 30 del primer tiempo.

La figura del encuentro fue Enzo Copetti. El delantero de Racing Club convirtió 1 gol y dio 19 pases correctos.

También fue clave en Estadio Eurico Gaspar Dutra, Aníbal Moreno. El volante de Racing Club se destacó frente a Cuiabá ya que convirtió 1 gol y dio 62 pases correctos.

A los 49 minutos del segundo tiempo, el delantero de Racing Club Enzo Copetti dejó en ridículo con un estupendo caño a João Lucas, defensor de Cuiabá.

Fue un partido lleno de infracciones, con una alta dosis de juego brusco y cargado de interrupciones. Hubo gran cantidad de amonestados: Aníbal Moreno, Valdivia, Carlos Alcaraz, Pepê, Marcão Silva, João Lucas, Élton, Enzo Copetti, Gonzalo Piovi y Alan Empereur.

El entrenador de Cuiabá, Luis de Oliveira Preto, dispuso en campo una formación 4-5-1 con Walter en el arco; João Lucas, Marllon, Alan Empereur y Uendel en la línea defensiva; Pepê, Marcão Silva, Felipe Marques, Valdivia y Alesson en el medio; y Élton en el ataque.

Por su parte, los conducidos por Fernando Gago se plantaron con una estrategia 4-3-3 con Gastón Gómez bajo los tres palos; Facundo Mura, Leonardo Sigali, Emiliano Insúa y Gonzalo Piovi en defensa; Leonel Miranda, Aníbal Moreno y Carlos Alcaraz en la mitad de cancha; y Fabricio Domínguez, Enzo Copetti y Tomás Chancalay en la delantera.

El árbitro designado para el encuentro fue Guillermo Guerrero Alcívar.

Cuiabá visitará a River Plate en la próxima jornada, mientras que la Academia recibirá a Melgar en el estadio Presidente Perón.

Con 9 puntos, Racing Club se encuentra en el segundo puesto en el Grupo B. Por su parte, Cuiabá se ubica en tercer lugar con 3 unidades.

Comentarios