El Vinotinto y Oro venció este miércoles por 1 a 0 a Ind. del Valle en un partido por la fecha 4 del grupo D del torneo CONMEBOL - Copa Libertadores 2022. El local hizo el único gol del partido a los 42 minutos del segundo tiempo, por medio de Andrés Ibargüen. Después de recibir un pase de Daniel Cataño, el delantero conectó un cabezazo imposible para el arquero.

El palo salvó a ambos equipos en los disparos de Billy Arce para Independiente del Valle y del delantero Gustavo Ramírez de Tolima.

El mejor jugador del partido fue Andrés Ibargüen. El atacante de Tolima anotó 1 gol, disparó al arco contrario en 2 oportunidades y efectuó 5 pases correctos.

Cristian Pellerano fue otro de los jugadores clave. El centrocampista de Independiente del Valle, fue preciso con 97 pases efectivos, robó 4 pelotas y buscó 2 veces el arco contrario.

Se cortó el partido a causa de la cantidad de faltas cometidas por ambos equipos. Hubo gran cantidad de amonestados: Julián Quiñones, José Moya, Juan Ríos, Anderson Plata, Mateo Carabajal, Joel Ordóñez, Andrés Ibargüen y Rodrigo Ureña.

El técnico de Tolima, Hernán Torres, propuso una formación 4-4-2 con Alexander Domínguez en el arco; Jonathan Marulanda, Julián Quiñones, José Moya y Junior Hernández en la línea defensiva; Juan Ríos, Brayan Rovira, Jeison Lucumí y Yohandry Orozco en el medio; y Anderson Plata y Gustavo Ramírez en el ataque.

Por su parte, el equipo de Renato Paiva salió a la cancha con un esquema 3-6-1 con Moisés Ramírez bajo los tres palos; Joel Ordóñez, Richard Schunke y Luis Segovia en defensa; Pedro Perlaza, Cristian Pellerano, Lorenzo Faravelli, Mateo Carabajal, Fernando Gaibor y Junior Sornoza en la mitad de cancha; y Jonathan Bauman en la delantera.

Patricio Loustau fue el árbitro que dirigió el partido en el estadio Manuel Murillo Toro.

El próximo partido de el Vinotinto y Oro en el campeonato será como local ante América-MG, mientras que Ind. del Valle visitará a Atlético Mineiro.

Este resultado ubica a Tolima en segundo lugar del Grupo D, con 7 puntos. Independiente del Valle, en tanto, ocupa tercer lugar con 5 unidades.

Comentarios