Los Babazorros cosecharon un triunfo frente a los Espanyolistas, sumando tres puntos en el encuentro disputado de la fecha 36 del torneo España - LaLiga Santander 2021-2022. Los goles del partido para el local los anotaron Miguel de la Fuente (6' 1T) y Gonzalo Escalante (13' 2T). Mientras que el gol de visitante lo hizo Raúl de Tomás (13' 1T, de penal).

Una gran jugada de los Babazorros, a los 13 minutos del segundo tiempo, fue la que movió el marcador gracias a Gonzalo Escalante. Después de recibir una asistencia de Jason, el volante la colocó al palo izquierdo y abajo. ¡Imposible para el arquero!

El mejor jugador del partido fue Gonzalo Escalante. El centrocampista de Alavés marcó 1 gol, hizo 12 pases claves y buscó 5 veces el arco contrario.

Raúl de Tomás se destacó también en el Mendi. El atacante de Espanyol anotó 1 gol y efectuó 19 pases correctos.

El partido se destacó por mucho roce y constantes faltas que cortaron el juego. Hubo varios amonestados: Yangel Herrera, Aleix Vidal, Mamadou Loum, Víctor Laguardia y Marc Tenas. Yangel Herrera fue expulsado al recibir su segunda amarilla, en el minuto 45 del segundo tiempo.

El técnico de Alavés, Julio Velázquez, propuso una formación 4-5-1 con Fernando Pacheco en el arco; Nahuel Tenaglia, Víctor Laguardia, Florian Lejeune y Rubén Duarte en la línea defensiva; Gonzalo Escalante, Mamadou Loum, Miguel de la Fuente, Jason y Luis Rioja en el medio; y Joselu en el ataque.

Por su parte, el equipo de Vicente Moreno salió a la cancha con un esquema 4-3-3 con Diego López bajo los tres palos; Aleix Vidal, Sergi Gómez, Fernando Calero y Leandro Cabrera en defensa; Óscar Melendo, Yangel Herrera y Sergi Darder en la mitad de cancha; y Nicolás Melamed, Raúl de Tomás y Javi Puado en la delantera.

Valentín Pizarro Gómez fue el árbitro que dirigió el partido en el Mendi.

El próximo partido de los Babazorros en el campeonato será como visitante ante Levante, mientras que los Espanyolistas recibirán a Valencia.

Con este resultado, el anfitrión del partido llega a 31 puntos y se ubica en el décimo noveno puesto. Por su parte, el equipo visitante se queda en 40 unidades y está en el décimo tercer lugar en el torneo.

Comentarios