En el partido correspondiente a la fecha 3 del grupo F de CONMEBOL - Copa Sudamericana 2022, Alexander Alvarado anotó en dos oportunidades en el triunfo de LDU Quito sobre el Halcón por 2 a 1. El gol del partido para el local lo anotó Lucas Albertengo (36' 2T). Mientras que los goles de visitante los hizo Alexander Alvarado (9' 2T y 41' 2T).

Una gran jugada de LDU Quito, a los 9 minutos del segundo tiempo, fue la que movió el marcador gracias a Alexander Alvarado. Después de recibir una asistencia de Ezequiel Piovi, el volante la colocó al palo derecho y abajo. ¡Imposible para el arquero!

A los 31 minutos del primer tiempo, el volante Gabriel Hachen tuvo la oportunidad de abrir el marcador, pero su disparo rebotó en el palo.

El mejor jugador del partido fue Alexander Alvarado. El centrocampista de Liga de Quito marcó 2 goles, hizo 21 pases claves, robó 2 pelotas y buscó 3 veces el arco contrario.

Gonzalo Falcón se destacó también en el Tito Tomaghello. El portero de Liga de Quito se lució al atajar 10 disparos y dar 10 pases correctos.

El trámite del partido fue muy disputado, con pocos espacios para la creación de juego. Hubo varios amonestados: Nicolás Tripichio, Agustín Fontana, Lucas Albertengo y Jefferson Arce.

El técnico de Defensa, Sebastián Beccacece, propuso una formación 4-4-2 con Ezequiel Unsain en el arco; Nicolás Tripichio, Juan Gabriel Rodríguez, Nazareno Colombo y Alexis Soto en la línea defensiva; Francisco Pizzini, Kevin Gutiérrez, Gabriel Hachen y Rodolfo Rotondi en el medio; y Walter Bou y Miguel Ángel Merentiel en el ataque.

Por su parte, el equipo de Rodrigo Garcia salió a la cancha con un esquema 4-5-1 con Gonzalo Falcón bajo los tres palos; José Quintero, Luis Caicedo, Zaid Romero y Luis Ayala en defensa; Ezequiel Piovi, Óscar Zambrano, Joao Ortiz, Michael Hoyos y Alexander Alvarado en la mitad de cancha; y Tomás Molina en la delantera.

Gery Vargas Carreño fue el árbitro que dirigió el partido en el Tito Tomaghello.

El próximo partido de el Halcón en el campeonato será como visitante ante Atlético Goianiense, mientras que LDU Quito visitará a D. Antofagasta.

Comentarios