El delantero de Always Ready Marcos Riquelme brilló con un doblete en la goleada que su equipo propinó a Real Tomayapo, en la fecha 5 de Bolivia - Torneo Clausura 2022. Los goles del partido para el local los anotaron Rodrigo Ramallo (0' 1T), Marcos Riquelme (4' 1T y 37' 1T, de penal), Jonathan Borja (14' 2T) y Denilson Valda (48' 2T).

Una gran jugada de Always Ready, a los 0 minutos del primer tiempo, fue la que movió el marcador gracias a Rodrigo Ramallo. Con un centro de Edarlyn Reyes, el volante conectó con el balón en el área grande y entró al fondo del arco contrario.

Nicolás Albarracín generó peligro a los 51 minutos de la segunda etapa, pero su disparo terminó impactando en uno de los palos y Real Tomayapo no pudo descontar.

El mejor jugador del partido fue Edarlyn Reyes. El centrocampista de Always Ready, fue preciso con 3 pases efectivos y buscó 4 veces el arco contrario.

Rodrigo Banegas se destacó también en Gigante del Norte. El portero de Real Tomayapo se lució al atajar 12 disparos.

Fue un partido con muchos roces debido a las infracciones cometidas en campo abierto. Hubo varios amonestados: Juan Pablo Rioja, Rodrigo Ramallo, Leonardo Justiniano, Rodrigo Cabrera y Sergio Adrián. Fue expulsado por roja directa, Daniel Medina en el minuto 25 del primer tiempo.

El técnico de Always Ready, Julio César Baldivieso, propuso una formación 4-4-2 con Gustavo Claros en el arco; Daniel Medina, Marc Enoumba, Alex Rambal y Jorge Enrique Flores en la línea defensiva; Sergio Adrián, Samuel Galindo, Rodrigo Ramallo y Edarlyn Reyes en el medio; y Juan Carlos Arce y Marcos Riquelme en el ataque.

Por su parte, el equipo de Richard Rojas salió a la cancha con un esquema 4-5-1 con Rodrigo Banegas bajo los tres palos; Juan Pablo Rioja, Leonardo Justiniano, Leandro Corulo y Rodrigo Cabrera en defensa; Thiago Ribeiro, Sebastián Rivera, Jefferson Santos, Nicolás Albarracín y Dustín Maldonado en la mitad de cancha; y Mauricio Chajtur en la delantera.

Álvaro Campos fue el árbitro que dirigió el partido en Gigante del Norte.

El próximo partido de Always Ready en el campeonato será como visitante ante The Strongest, mientras que Real Tomayapo recibirá a Universitario de Vinto.

Con este resultado, el anfitrión del partido llega a 13 puntos y se ubica en la cima de la tabla. Por su parte, el equipo visitante se queda en 3 unidades y está en el décimo cuarto lugar en el torneo.

Comentarios