Por la fecha 9 de Bolivia - Torneo Apertura 2022, Always Ready e Independiente terminaron igualados en Gigante del Norte.

Con gol de José Erik Correa, de penal, comenzó ganando la visita a mediados del primer tiempo, sin embargo a los 90 minutos del segundo tiempo Juan Carlos Arce logró el empate para el local.

El volante de Always Ready Gustavo Cristaldo tuvo la chance de cambiar el resultado del partido, pero el palo le negó el gol dos veces.

El mejor jugador del partido fue Juan Carlos Arce. El atacante de Always Ready anotó 1 gol y disparó al arco contrario en 3 oportunidades.

Álex Arancibia se destacó también en Gigante del Norte. El portero de Independiente Petrolero se lució al atajar 6 disparos.

Fue un partido muy disputado y con faltas de ambos lados. Hubo gran cantidad de amonestados: Alejandro Bejarano, Álex Arancibia, Joel Bejarano, Leonel Buter, Luis Adrián Martínez, Luis Alí, Marc Enoumba, Arnaldo Giménez y Martín Chiatti. Fueron expulsados Juan Marcelo Robledo por roja directa (0', 2T) y Leonel Buter por doble amarilla (33', 2T).

El técnico de Always Ready, Eduardo Villegas, propuso una formación 4-4-2 con Arnaldo Giménez en el arco; Jorge Enrique Flores, Luis Adrián Martínez, Nelson Cabrera y Daniel Medina en la línea defensiva; Sergio Adrián, Alejandro Chumacero, Gustavo Cristaldo y Rodrigo Ramallo en el medio; y Juan Carlos Arce y Marcos Riquelme en el ataque.

Por su parte, el equipo de Juan Marcelo Robledo salió a la cancha con un esquema 4-4-2 con Álex Arancibia bajo los tres palos; Emerson Velásquez, Martín Chiatti, Diago Giménez y Nixon Folleco en defensa; Yesit Martínez, Joel Bejarano, Alejandro Bejarano y Robin Ramírez en la mitad de cancha; y Luis Alí y José Erik Correa en la delantera.

Juan García fue el árbitro que dirigió el partido en Gigante del Norte.

El próximo partido de Always Ready en el campeonato será como visitante ante Royal Pari, mientras que Independiente recibirá a Real Tomayapo.

Comentarios