En el encuentro por el grupo f - fecha 2 del Torneo CONMEBOL - Copa Libertadores 2021, el Bicho se llevó los 3 puntos en el estadio San Carlos de Apoquindo. Los goles para el visitante los hicieron Gabriel Florentín (22' 1T) y Gabriel Hauche (5' 2T).

Gabriel Ávalos estrelló un disparo en el palo a los 16 minutos del primer tiempo y ahogó el grito de gol de toda su hinchada.

La figura del encuentro fue Gabriel Hauche. El delantero de Argentinos Juniors convirtió 1 gol y dio 22 pases correctos.

Otro de los futbolistas clave en el estadio San Carlos de Apoquindo fue Lucas Chaves. El arquero de Argentinos Juniors tuvo un gran rendimiento frente a U. Católica debido a que atajó 4 disparos y realizó 29 pases correctos.

Al minuto 24 del primer tiempo, el volante de Argentinos Juniors Jonatan Gómez dejó en ridículo con un estupendo caño a Alfonso Parot, defensor de U. Católica.

Fue un partido lleno de infracciones, con una alta dosis de juego brusco y cargado de interrupciones. Hubo 3 amonestados: Gabriel Florentín, Raimundo Rebolledo y Tomás Asta-Buruaga.

El entrenador de U.Católica, Gustavo Poyet, dispuso en campo una formación 4-3-3 con Matías Dituro en el arco; Raimundo Rebolledo, Tomás Asta-Buruaga, Valber Huerta y Alfonso Parot en la línea defensiva; Marcelino Núñez, Ignacio Saavedra y Luciano Aued en el medio; y Diego Buonanotte, Fernando Zampedri y Diego Valencia en el ataque.

Por su parte, los conducidos por Gabriel Milito se plantaron con una estrategia 3-4-3 con Lucas Chaves bajo los tres palos; Marco Di Cesare, Miguel Ángel Torrén y Lucas Villalba en defensa; Jonathan Sandoval, Jonatan Gómez, Franco Moyano y Elías Gómez en la mitad de cancha; y Gabriel Hauche, Gabriel Ávalos y Gabriel Florentín en la delantera.

El árbitro designado para el encuentro fue Gery Vargas Carreño.

U.Católica recibirá a Nacional en la próxima jornada, mientras que Argentinos visitará a At. Nacional en el estadio Hernán Ramírez Villegas.

El Bicho se ubica primero en el Grupo F con 6 puntos. Mientras que U.Católica, en el último lugar de la tabla, necesita sumar si o si.

Comentarios