La visita se llevó los 3 puntos en el encuentro disputado en el estadio St. James Park por la fecha 34 del Torneo Inglaterra - Premier League 2020-2021. Los goles para el visitante los hicieron Mohamed Elneny (4' 1T) y Pierre Aubameyang (20' 2T).

La figura del encuentro fue Mohamed Elneny. El volante de Arsenal se destacó frente a Newcastle United ya que convirtió 1 gol, dio 63 pases correctos y pateó 3 veces al arco.

Otro de los futbolistas clave en el estadio St. James Park fue Pierre Aubameyang. El delantero de Arsenal convirtió 1 gol, pateó 4 veces al arco ante Newcastle United y dio 19 pases correctos.

Al minuto 25 del primer tiempo, el volante de Newcastle United Miguel Ángel Almirón dejó en ridículo con un estupendo caño a Mohamed Elneny, volante de Arsenal.

Fue un partido muy disputado y con faltas de ambos lados. Hubo 3 amonestados: Granit Xhaka, Miguel Ángel Almirón y Federico Fernández. Fue expulsado por roja directa, Fabian Schär en el minuto 89 del segundo tiempo.

El entrenador de Newcastle, Steve Bruce, dispuso en campo una formación 5-3-2 con Martin Dúbravka en el arco; Jacob Murphy, Federico Fernández, Ciaran Clark, Paul Dummett y Matt Ritchie en la línea defensiva; Sean Longstaff, Jonjo Shelvey y Miguel Ángel Almirón en el medio; y Allan Saint-Maximin y Callum Wilson en el ataque.

Por su parte, los conducidos por Mikel Arteta se plantaron con una estrategia 4-5-1 con Mathew Ryan bajo los tres palos; Héctor Bellerín, David Luiz, Gabriel Magalhães y Granit Xhaka en defensa; Willian, Mohamed Elneny, Martin Odegaard, Dani Ceballos y Gabriel Martinelli en la mitad de cancha; y Pierre Aubameyang en la delantera.

El árbitro designado para el encuentro fue Michael Dean.

Newcastle visitará a Leicester City en la próxima jornada, mientras que Arsenal recibirá a West Bromwich en el estadio Emirates Stadium.

El local está en el décimo séptimo puesto con 36 puntos y 9 triunfos, mientras que el visitante llegó a las 49 unidades y se coloca en el noveno lugar en el torneo.

Comentarios