Los Gunners derrotaron a los Reds 3 a 1 este sábado en el estadio Emirates Stadium, por la fecha 34 de Inglaterra - Premier League 2021-2022. Los goles del partido para el local los anotaron Nuno Tavares (2' 1T), Bukayo Saka (31' 1T, de penal) y Granit Xhaka (24' 2T). Mientras que el gol de visitante lo hizo Cristiano Ronaldo (33' 1T).

Bruno Fernandes desaprovechó la oportunidad de lograr el empate para Manchester United, ya que no convirtió un penal en el minuto 56 del segundo tiempo.

La figura del partido fue Bukayo Saka. El volante de Arsenal metió 1 gol, efectuó 27 pases correctos, recuperó 5 balones y buscó el arco contrario con 5 disparos.

Mohamed Elneny también jugó un buen partido. El volante de Arsenal efectuó 58 pases correctos.

A los 77 minutos de la segunda etapa, el volante Martin Odegaard levantó al público con un caño a defensor.

Fue un duelo que se frenó por la acumulación de faltas, que cortaban el ritmo. Hubo gran cantidad de amonestados: Alex Telles, Granit Xhaka, Nuno Tavares, Bruno Fernandes, Mohamed Elneny, Victor Lindelöf y Cristiano Ronaldo.

El estratega de Arsenal, Mikel Arteta, paró al once inicial con una formación 4-5-1 con Aaron Ramsdale en el arco; Cedric Soares, Benjamin White, Gabriel Magalhães y Nuno Tavares en la línea defensiva; Mohamed Elneny, Granit Xhaka, Bukayo Saka, Martin Odegaard y Emile Smith Rowe en el medio; y Eddie Nketiah en el ataque.

Por su parte, los elegidos por Ralf Rangnick salieron al campo de juego con un esquema 4-3-3 con David De Gea bajo los tres palos; Diogo Dalot, Victor Lindelöf, Raphaël Varane y Alex Telles en defensa; Scott McTominay, Nemanja Matic y Bruno Fernandes en la mitad de cancha; y Anthony Elanga, Cristiano Ronaldo y Jadon Sancho en la delantera.

El juez elegido para dirigir el partido en el estadio Emirates Stadium fue Craig Pawson.

Para la siguiente fecha, los Gunners actuará de visitante frente a West Ham United y los Reds recibirán a Brentford.

Con este resultado, el anfitrión acumula 60 puntos a lo largo del certamen y ocupa el cuarto puesto. Por su parte, la visita suma 54 unidades y se ubica en el sexto lugar.

Comentarios