Aston Villa y Burnley firmaron tablas (1 - 1) este jueves, en el encuentro correspondiente a la fecha 18.

Con gol de Ashley Barnes, de penal, comenzó ganando la visita en el final del primer tiempo, sin embargo a los 47 minutos del segundo tiempo Emiliano Buendía logró el empate para el local.

La figura del partido fue Emiliano Buendía. El volante de Aston Villa metió 1 gol, efectuó 31 pases correctos y buscó el arco contrario con 4 disparos.

Nick Pope fue otro de los jugadores destacados. El guardameta de Burnley mostró su calidad al contener 8 disparos y dio 18 pases correctos.

Fue un duelo con juego trabado, marcada por las interrupciones y las faltas. Hubo 1 amonestado: Kevin Long recibió una tarjeta amarilla en el minuto 54 del segundo tiempo y Matthew Lowton recibió una tarjeta roja en el minuto 91 del segundo tiempo.

El estratega de Aston Villa, Steven Gerrard, paró al once inicial con una formación 4-4-2 con Emiliano Martínez en el arco; Matthew Cash, Calum Chambers, Tyrone Mings y Lucas Digne en la línea defensiva; Jacob Ramsey, Douglas Luiz, John McGinn y Emiliano Buendía en el medio; y Ollie Watkins y Carney Chukwuemeka en el ataque.

Por su parte, los elegidos por Sean Dyche salieron al campo de juego con un esquema 5-3-2 con Nick Pope bajo los tres palos; Connor Roberts, Nathan Collins, James Tarkowski, Kevin Long y Charlie Taylor en defensa; Josh Brownhill, Jack Cork y Dwight McNeil en la mitad de cancha; y Ashley Barnes y Maxwel Cornet en la delantera.

El juez elegido para dirigir el partido en el estadio Villa Park fue Paul Tierney.

Para la siguiente fecha, Aston Villa actuará de local frente a Chelsea y Burnley recibirá a Everton.

Con este resultado, el anfitrión acumula 45 puntos a lo largo del certamen y ocupa el décimo cuarto puesto. Por su parte, la visita suma 35 unidades y se ubica en el décimo séptimo lugar.

Comentarios