En la fecha 6 del grupo B de CONMEBOL - Copa Libertadores 2022, Pablo mostró su mejor nivel con dos goles para el triunfo de Paranaense ante Caracas por 5 a 1. Los goles del partido para el local los anotaron Pablo (18' 1T y 22' 1T), Christian (45' 1T y 26' 2T) y Pedro Rocha (29' 2T). Mientras que el gol de visitante lo hizo Carlos Rivero (12' 2T).

En el minuto 18 de la primera etapa, Pablo levantó el ánimo de Paranaense y se llevó todos los aplausos. El delantero sacó un tremendo disparo desde el semicírculo, después de recibir una asistencia de Abner Vinicius. El balón entró al palo derecho derecho y abajo.

La figura del partido fue Pablo. El delantero de Athletico Paranaense mostró su mejor nivel al marcar 2 goles, rematar 7 veces al arco contrario y acertar 29 pases correctos.

Christian también jugó un buen partido. El volante de Athletico Paranaense metió 2 goles, efectuó 35 pases correctos y buscó el arco contrario con 2 disparos.

Fue un duelo que se frenó por la acumulación de faltas, que cortaban el ritmo. Hubo 3 amonestados: Carlos Suárez, Anderson y Sandro Notaroberto.

El estratega de Paranaense, Luiz Scolari, paró al once inicial con una formación 4-5-1 con Bento en el arco; Khellven, Pedro Henrique, Nicolás Hernández y Abner Vinicius en la línea defensiva; Hugo Moura, Christian, David Terans, Agustín Canobbio y Tomás Cuello en el medio; y Pablo en el ataque.

Por su parte, los elegidos por Francesco Stifano salieron al campo de juego con un esquema 4-5-1 con Alain Baroja bajo los tres palos; Daniel Rivillo, Carlos Rivero, Diego Osío y Sandro Notaroberto en defensa; Vicente Rodríguez, Carlos Suárez, Kwaku Bonsu Osei, Jean Torres y Albert Zambrano en la mitad de cancha; y Emmanuel Moreno en la delantera.

El juez elegido para dirigir el partido en el Arena da Baixada fue Nicolás Lamolina.

Athletico Paranaense, ya clasificado a la Octavos de Final, ocupa el segundo lugar con 10 puntos. Por su parte, Caracas se despide del torneo al quedar en el último puesto.

Comentarios