Partidos

Atlético de Madrid le ganó con claridad a Barcelona por 2 a 0

Unitel Digital Hace 10/2/2021 9:00:18 PM

Los Blaugranas no lograron abrir el marcador y se fueron con las manos vacías. Fue en el encuentro correspondiente a la fecha 8 del torneo España - LaLiga Santander 2021-2022. Los goles para el local los anotaron Thomas Lemar (22' 1T) y Luis Suárez (43' 1T).

Un momento destacado del partido fue el gol de Luis Suárez en el minuto 43 del primer tiempo. Después de recibir un pase de Thomas Lemar, el delantero la colocó desde el área grande al palo derecho y abajo. ¡Imposible para el arquero!

La figura del encuentro fue Thomas Lemar. El volante de Atlético de Madrid se destacó frente a Barcelona ya que convirtió 1 gol, dio 25 pases correctos y pateó 2 veces al arco.

Por otro lado fue clave José María Giménez. El defensor de Atlético de Madrid fue importante debido a que recuperó 2 pelotas y despejó 5 pelotas peligrosas.

El volante Riqui Puig de Barcelona sacó a bailar al delantero Antoine Griezmann de Atlético de Madrid y le tiró un caño a los 79 minutos de la segunda etapa.

Fue un partido con muchas faltas y con numerosas interrupciones. Hubo 3 amonestados: Gavi, Rodrigo De Paul y Koke.

El entrenador de Atl. Madrid, Diego Simeone, dispuso en campo una formación 3-5-2 con Jan Oblak en el arco; Stefan Savic, José María Giménez y Mario Hermoso en la línea defensiva; Marcos Llorente, Rodrigo De Paul, Koke, Thomas Lemar y Yannick Carrasco en el medio; y Luis Suárez y João Félix en el ataque.

Por su parte, los conducidos por Ronald Koeman se plantaron con una estrategia 4-3-3 con Marc-André Ter Stegen bajo los tres palos; Óscar Mingueza, Ronald Araújo, Gerard Piqué y Sergiño Dest en defensa; Frenkie de Jong, Sergio Busquets y Nicolás Gonzalez en la mitad de cancha; y Gavi, Memphis Depay y Philippe Coutinho en la delantera.

El árbitro designado para el encuentro fue César Soto Grado.

Atl. Madrid visitará a Granada en la próxima jornada, mientras que Barcelona recibirá a Valencia en el estadio Camp Nou.

El local está en el segundo puesto con 17 puntos y 5 triunfos, mientras que el visitante llegó a las 12 unidades y se coloca en el décimo lugar en el torneo.

Comentarios