Este martes, Atl. Goianiense venció 1-0 a Nacional en su partido por la cuartos de final 2 del torneo CONMEBOL - Copa Sudamericana 2022. La visita hizo el único gol del partido a los 23 minutos del primer tiempo, por medio de Luiz Fernando. El delantero se elevó en la puerta del área y cabeceó para quebrar al arquero, después de recibir un pase de Léo Pereira. .

La suerte no estuvo del lado de Nacional en dos oportunidades y los remates de Camilo Cándido pegaron en el palo.

Nacional mandó en el partido con el dominio de la posesión (69% sobre 31%) y con la cantidad de remates (17 frente a 5), pero la falta de acierto impidió que triunfe el equipo local.

Luiz Fernando fue la figura del partido. El delantero de Atlético Goianiense marcó 1 gol, remató al arco contrario en 2 oportunidades y realizó 5 pases correctos.

Otro jugador relevante en el partido fue Camilo Cándido. El zaguero de Nacional fue importante y al ganar 3 pelotas.

El trámite del partido fue muy reñido e intenso, con más nervios que juego. Hubo gran cantidad de amonestados: Léo Pereira, Diego Churín, Baralhas, Nicolás Marichal, Jorginho y Hayner.

El director técnico de Nacional, Pablo Repetto, planteó una estrategia 4-2-4 con Sergio Rochet en el arco; Leandro Lozano, Leo Coelho, Nicolás Marichal y Camilo Cándido en la línea defensiva; Yonathan Rodríguez y Felipe Carballo en el medio; y Alfonso Trezza, Franco Fagúndez, Diego Zabala y Emmanuel Gigliotti en el ataque.

Por su parte, los dirigidos por Jorge Campos Oliveira se pararon con un esquema 4-2-4 con Ronaldo bajo los tres palos; Hayner, Wanderson, Klaus y Arthur en defensa; Baralhas y Edson Fernando en la mitad de cancha; y Léo Pereira, Jorginho, Luiz Fernando y Diego Churín en la delantera.

El árbitro Eber Aquino fue seleccionado para llevar adelante las acciones del juego.

Con esta victoria, Atl. Goianiense llega confiado de cara a la revancha para clasificar a Semifinal. El partido de vuelta se jugará el próximo martes 9 de agosto.

Comentarios