Australia venció 5-4 a Perú en la definición por penales y se clasificó a la próxima fase de CONMEBOL - Eliminatorias Sudamericanas Qatar 2022. Para el equipo ganador convirtieron Aaron Mooy, Craig Goodwin, Ajdin Hrustic, Jamie MacLaren y Awer Mabil, sin embargo Martin Boyle desaprovechó su oportunidad, mientras que para el perdedor Gianluca Lapadula, Alexander Callens, Renato Tapia y Edison Flores transformaron en gol su disparo desde los doce pasos, pero Luis Adví­ncula y Alex Valera malograron su oportunidad.

Edison Flores estrelló un disparo en el palo a los 106 minutos del segundo tiempo y ahogó el grito de gol de toda su hinchada.

La figura del encuentro fue Kye Rowles. El defensor de Australia fue importante debido a que despejó 6 pelotas peligrosas.

Otro de los futbolistas clave en el estadio Ahmed Bin Ali fue Christian Cueva. El delantero de Perú pateó 2 veces al arco ante Australia y dio 58 pases correctos.

Con muchas faltas, se vivió un partido intenso y con bastantes interrupciones en la cancha. Hubo 2 amonestados: Nathaniel Atkinson y Edison Flores.

El entrenador de Australia, Graham Arnold, dispuso en campo una formación 4-4-2 con Mathew Ryan en el arco; Nathaniel Atkinson, Bailey Wright, Kye Rowles y Aziz Behich en la línea defensiva; Aaron Mooy, Martin Boyle, Ajdin Hrustic y Jackson Irvine en el medio; y Mathew Leckie y Mitchell Duke en el ataque.

Por su parte, los conducidos por Ricardo Gareca se plantaron con una estrategia 4-3-3 con Pedro Gallese bajo los tres palos; Luis Adví­ncula, Carlos Zambrano, Alexander Callens y Miguel Trauco en defensa; Renato Tapia, Christofer Gonzáles y Sergio Peña en la mitad de cancha; y André Carrillo, Christian Cueva y Gianluca Lapadula en la delantera.

El árbitro designado para el encuentro fue Slavko Vincic.

Con este resultado, Australia se quedó con el pase a del CONMEBOL - Eliminatorias Sudamericanas Qatar 2022.

Comentarios