Barcelona se llevó la victoria por la mínima diferencia ante el Xeneize, en el encuentro disputado este martes. El local hizo el único gol del partido a los 16 minutos del segundo tiempo, por medio de Carlos Garcés. Después de recibir una asistencia de Mario Pineida, el delantero remató al arco y venció al arquero rival para marcar su gol.

El volante Gonzalo Maroni de Boca Juniors estrelló un disparo en el poste en el minuto 81 del segundo tiempo y se perdió la posibilidad de empatar el partido.

La figura del encuentro fue Mario Pineida. El defensor de Barcelona fue importante debido a que despejó 4 pelotas peligrosas.

Otro de los futbolistas clave en el Monumental fue Carlos Garcés. El delantero de Barcelona convirtió 1 gol, pateó 2 veces al arco ante Boca Juniors y dio 16 pases correctos.

Al minuto 11 del primer tiempo, el volante de Barcelona Damián Díaz dejó en ridículo con un estupendo caño a Leonardo Jara, volante de Boca Juniors.

Fue un partido con muchas faltas y con numerosas interrupciones. Hubo varios amonestados: Alan Varela, Byron Castillo, Lisandro López y Carlos Tevez.

El entrenador de Barcelona, Fabián Bustos, dispuso en campo una formación 4-5-1 con Javier Burrai en el arco; Byron Castillo, Fernando León, Williams Riveros y Mario Pineida en la línea defensiva; Bruno Piñatares, Nixon Molina, Michael Hoyos, Damián Díaz y Emmanuel Martínez en el medio; y Carlos Garcés en el ataque.

Por su parte, los conducidos por Miguel Ángel Russo se plantaron con una estrategia 4-4-2 con Agustín Rossi bajo los tres palos; Julio Buffarini, Lisandro López, Carlos Izquierdoz y Emmanuel Mas en defensa; Nicolás Capaldo, Alan Varela, Leonardo Jara y Agustín Obando en la mitad de cancha; y Cristian Pavón y Franco Soldano en la delantera.

El árbitro designado para el encuentro fue Andrés Rojas Noguera.

Barcelona visitará a The Strongest en la próxima jornada, mientras que Boca visitará a Santos en el estadio Urbano Caldeira do Vila Belmiro.

Barcelona lidera el Grupo C con 9 puntos y El Xeneize se encuentra en segundo lugar con 6 unidades.

Comentarios