Los Blaugranas, con un solitario gol, derrotaron a los Txuri-urdines en el duelo correspondiente a la fecha 33 del torneo España - LaLiga Santander 2021-2022. La visita hizo el único gol del partido a los 10 minutos del primer tiempo, por medio de Pierre Aubameyang. Después de recibir un pase de Ferran Torres, el delantero conectó un cabezazo imposible para el arquero.

Cuando iban 9 minutos del primer tiempo, el remate del delantero Ousmane Dembélé pegó en el palo del arco rival y Barcelona se quedó con las ganas de festejar.

La figura del partido fue Pierre Aubameyang. El delantero de Barcelona mostró su mejor nivel al marcar 1 gol, rematar 2 veces al arco contrario y acertar 2 pases correctos.

Mikel Merino también jugó un buen partido. El volante de Real Sociedad efectuó 88 pases correctos y recuperó 3 balones.

Un alto promedio de faltas, frenó constantemente el juego en la cancha. Hubo 3 amonestados: Ronald Araújo, Gavi y Robin Le Normand.

El estratega de R. Sociedad, Imanol Alguacil, paró al once inicial con una formación 4-4-2 con Alex Remiro en el arco; Joseba Zaldúa, Igor Zubeldía, Robin Le Normand y Diego Rico en la línea defensiva; Adnan Januzaj, Mikel Merino, Martín Zubimendi y Rafinha Alcântara en el medio; y Alexander Isak y Alexander Sorloth en el ataque.

Por su parte, los elegidos por Xavier Hernández Creus salieron al campo de juego con un esquema 4-3-3 con Marc-André Ter Stegen bajo los tres palos; Dani Alves, Ronald Araújo, Gerard Piqué y Jordi Alba en defensa; Frenkie de Jong, Sergio Busquets y Gavi en la mitad de cancha; y Ousmane Dembélé, Pierre Aubameyang y Ferran Torres en la delantera.

El juez elegido para dirigir el partido en Anoeta fue Carlos del Cerro Grande.

Para la siguiente fecha, los Txuri-urdines actuará de visitante frente a Rayo Vallecano y los Blaugranas recibirán a Mallorca.

Con este resultado, el anfitrión acumula 55 puntos a lo largo del certamen y ocupa el sexto puesto. Por su parte, la visita suma 63 unidades y se ubica en el segundo lugar.

Comentarios