En la fecha 35 del torneo España - LaLiga Santander 2021-2022, los Verdiblancos y los Blaugranas se midieron en el estadio Benito Villamarín y el partido finalizó 1-2 para la visita. El gol del partido para el local lo anotó Marc Bartra (33' 2T). Mientras que los goles de visitante los hicieron Ansu Fati (30' 2T) y Jordi Alba (48' 2T).

Cuando iban 27 minutos del primer tiempo, el remate del volante Guido Rodríguez pegó en el palo del arco rival y Betis se quedó con las ganas de festejar.

La figura del partido fue Jordi Alba. El defensor de Barcelona fue importante por convertir 1 gol y quitó 2 pelotas.

Dani Alves también fue relevante. El defensor de Barcelona fue importante al quitar 2 balones y sacar 5 pelotas fuera del área de peligro.

Un alto promedio de faltas, frenó constantemente el juego en la cancha. Hubo 3 amonestados: Sergio Busquets, Marc Bartra y Dani Alves.

El estratega de Betis, Manuel Pellegrini, paró al once inicial con una formación 4-5-1 con Claudio Bravo en el arco; Youssouf Sabaly, Germán Pezzella, Marc Bartra y Álex Moreno en la línea defensiva; Guido Rodríguez, Andrés Guardado, Sergio Canales, Nabil Fekir y Juanmi en el medio; y Borja Iglesias en el ataque.

Por su parte, los elegidos por Xavier Hernández Creus salieron al campo de juego con un esquema 4-3-3 con Neto bajo los tres palos; Dani Alves, Ronald Araújo, Eric García y Jordi Alba en defensa; Frenkie de Jong, Sergio Busquets y Gavi en la mitad de cancha; y Ousmane Dembélé, Ferran Torres y Memphis Depay en la delantera.

El juez elegido para dirigir el partido en el estadio Benito Villamarín fue Antonio Mateu Lahoz.

Para la siguiente fecha, los Verdiblancos actuará de visitante frente a Valencia y los Blaugranas recibirán a Celta.

Con este resultado, el anfitrión acumula 58 puntos a lo largo del certamen y ocupa el quinto puesto. Por su parte, la visita suma 69 unidades y se ubica en el segundo lugar.

Comentarios