Por la fecha 8 del torneo Bolivia - Torneo Apertura 2022, Blooming se quedó este domingo con el triunfo por 1-2 ante Real Tomayapo. El gol del partido para el local lo anotó Eber Caicedo (45' 1T). Mientras que los goles de visitante los hicieron Fernando Arismendi (37' 1T) y Rafinha (6' 2T).

Eber Caicedo hizo vibrar al estadio con su definición, en el minuto 45 de la primera etapa. El delantero sacó un tremendo disparo desde el semicírculo, después de recibir una asistencia de Jorge Lovera. El balón entró al palo derecho derecho y abajo.

Blooming malogró dos penales en el transcurso del partido. Samuel Garzón lo disparó al arco pero pego en el poste en el minuto 96 del segundo tiempo y Richard Spenhay lo disparó al arco pero el arquero se lució y evitó el descuento en el minuto 99 del segundo tiempo .

Braulio Uraezaña fue la figura del partido. El arquero de Blooming fue fundamental por atajar 13 disparos.

También fue importante Rafinha. El delantero de Blooming marcó 1 gol.

Fue un partido muy disputado y con faltas de ambos lados. Hubo gran cantidad de amonestados: Pablo Luján, Clody Menacho, Juan Pablo Alemán, Luis Maldonado, Rodrigo Venegas, Jesús Sagredo, Gustavo Olguin y Pedro Galindo. Fue expulsado por roja directa, Rivaldo Mendez en el minuto 93 del segundo tiempo.

El director técnico de Real Tomayapo, Víctor Andrada, planteó una estrategia 4-4-2 con Pedro Galindo en el arco; Gustavo Olguin, David Díaz, Luis Maldonado y Marcos Barrios en la línea defensiva; Rodrigo Cabrera, Thiago Ribeiro, Nicolás Albarracín y Jorge Lovera en el medio; y Gabriel Higueras y Eber Caicedo en el ataque.

Por su parte, los dirigidos por Rodrigo Venegas se pararon con un esquema 4-4-2 con Braulio Uraezaña bajo los tres palos; Santos Navarro, Ervin Montero, Darlan y Jesús Sagredo en defensa; Richard Spenhay, Paul Arano, Erwin Sánchez y Fernando Arismendi en la mitad de cancha; y Pablo Luján y Rafinha en la delantera.

El árbitro José Jordán fue seleccionado para llevar adelante las acciones del juego.

En la próxima fecha Real Tomayapo recibirá a Universitario de Vinto y Blooming jugará de visitante frente a Bolívar en el estadio Hernando Siles.

Comentarios