Este domingo, Blooming y Wilstermann no se sacaron ventaja en el duelo por la fecha 26 de Bolivia - Primera División 2021 y terminaron empatados 2-2.

Los goles del partido para el local los anotaron Samuel Garzón (17' 1T) y Edward Vaca (51' 2T). Mientras que los goles de visitante los hicieron Patricio Rodríguez (39' 1T, de penal) y Damián Lizio (40' 2T).

Samuel Garzón hizo vibrar al estadio con su definición, en el minuto 17 de la primera etapa. Después de recibir un pase de Kevin Farell, el delantero la colocó desde el área grande al palo izquierdo y abajo. ¡Imposible para el arquero!

Blooming estuvo cerca de estirar la ventaja al empate con un bombazo de Santos Navarro que dio en el palo, a los 48 minutos de la primera etapa.

Edward Vaca fue la figura del partido. El mediocampista de Blooming fue el autor de 1 gol y remató al arco 2 veces.

Otro jugador relevante en el partido fue Santiago Echeverría. El zaguero de Wilstermann fue importante , por lanzar 5 pelotas fuera del área de peligro.

Fue un partido con muchas faltas y con numerosas interrupciones. Hubo gran cantidad de amonestados: Braulio Uraezaña, Cristian Chávez, Julio Herrera, Hernán Meske, Serginho, Ronny Montero, Rafinha y Christian Latorre. Fue expulsado por roja directa, Moisés Villarroel en el minuto 76 del segundo tiempo.

El director técnico de Blooming, Hernán Meske, planteó una estrategia 4-5-1 con Braulio Uraezaña en el arco; Oscar Baldomar, Walter Rioja, Abraham Cabrera y Santos Navarro en la línea defensiva; Richard Spenhay, Christian Latorre, Juan Ferrufino, Julio Herrera y Kevin Farell en el medio; y Samuel Garzón en el ataque.

Por su parte, los dirigidos por Sergio Migliaccio se pararon con un esquema 4-5-1 con Arnaldo Giménez bajo los tres palos; Ramiro Ballivián, Santiago Echeverría, Ronny Montero y Alejandro Meleán en defensa; Carlos Áñez, Serginho, Moisés Villarroel, Patricio Rodríguez y Cristian Chávez en la mitad de cancha; y Jose Herrera en la delantera.

El árbitro Christian Alemán Peralta fue seleccionado para llevar adelante las acciones del juego.

En la próxima fecha Blooming visitará a Palmaflor y Wilstermann jugará de local frente a Bolívar en el estadio Sudamericano Félix Capriles Sainz.

El local está en el décimo quinto puesto con 23 puntos y 6 triunfos, mientras que el visitante llegó a las 39 unidades y se coloca en el séptimo lugar en el torneo.

Comentarios