Por la fecha 4 de Bolivia - Torneo Clausura 2022, Francisco da Costa hizo dos goles en el triunfo de Bolívar por 4 a 1 como visitante frente a Independiente. El gol del partido para el local lo anotó Yesit Martínez (19' 1T). Mientras que los goles de visitante los hicieron Francisco da Costa (1' 2T y 35' 2T), Bruno Miranda (8' 2T) y Patricio Rodríguez (51' 2T).

Juan Godoy generó peligro a los 94 minutos de la segunda etapa, pero su disparo terminó impactando en uno de los palos y Independiente Petrolero no pudo descontar.

El mejor jugador del partido fue Francisco da Costa. El atacante de Bolívar anotó 2 goles y disparó al arco contrario en 5 oportunidades.

Patricio Rodríguez fue otro de los jugadores clave. El centrocampista de Bolívar marcó 1 gol y buscó 3 veces el arco contrario.

Se cortó el partido a causa de la cantidad de faltas cometidas por ambos equipos. Hubo varios amonestados: Mijail Avilés, David Díaz, Diego Bejarano, Juan Godoy y Alex Granell. Fue expulsado por roja directa, Jhasmani Campos en el minuto 28 del primer tiempo.

El técnico de Independiente, Juan Marcelo Robledo, propuso una formación 4-4-2 con Germán Arauz en el arco; Óscar Ribera, David Díaz, Martín Chiatti y Heber Leaños en la línea defensiva; Jhasmani Campos, Yesit Martínez, Mijail Avilés y Thomaz Santos en el medio; y Robin Ramírez y Leonel Buter en el ataque.

Por su parte, el equipo de Antônio Carlos Zago salió a la cancha con un esquema 3-5-2 con Javier Rojas bajo los tres palos; Luis Haquín, Alberto Guitián y Sebastián Reyes en defensa; Yomar Rocha, Patricio Rodríguez, Leonel Justiniano, Alex Granell y Roberto Fernández en la mitad de cancha; y Francisco da Costa y Bruno Miranda en la delantera.

Ivo Méndez Chávez fue el árbitro que dirigió el partido en Estadio Patria.

El próximo partido de Independiente en el campeonato será como local ante Universitario (Sucre), mientras que Bolívar visitará a Wilstermann.

Con este resultado, el anfitrión del partido llega a 4 puntos y se ubica en el noveno puesto. Por su parte, el equipo visitante se queda en 9 unidades y está puntero.

Comentarios