Por la fecha 5 del torneo Bolivia - Torneo Clausura 2022, Bolívar se dio un festín al propinar una goleada de 3-0 a Wilstermann en el partido jugado este lunes. Los goles para el local los anotaron Francisco da Costa (10' 1T), Carlos Melgar (40' 2T) y Javier Uzeda (43' 2T).

Francisco da Costa fue la figura del partido. El delantero de Bolívar marcó 1 gol y remató al arco contrario en 2 oportunidades.

Otro jugador importante en el partido fue Javier Uzeda. El mediocampista de Bolívar fue el autor de 1 gol.

El trámite del partido fue muy reñido e intenso, con más nervios que juego. Hubo gran cantidad de amonestados: Edemir Rodríguez, Ronny Montero, Willie Barbosa, Patricio Rodríguez, Diego Bejarano y Carlos Melgar. Fue expulsado por roja directa, Arnaldo Giménez en el minuto 71 del segundo tiempo.

El director técnico de Bolívar, Antônio Carlos Zago, planteó una estrategia 4-4-2 con Rubén Cordano en el arco; Roberto Fernández, César Martins, Luis Haquín y Yomar Rocha en la línea defensiva; Moisés Villarroel, Alex Granell, Patricio Rodríguez y Leonel Justiniano en el medio; y Bruno Miranda y Francisco da Costa en el ataque.

Por su parte, los dirigidos por Álvaro Peña se pararon con un esquema 4-4-2 con Arnaldo Giménez bajo los tres palos; Ramiro Ballivián, Santiago Echeverría, Ronny Montero y Edemir Rodríguez en defensa; Raúl Castro, Matheo Zoch, Serginho y Fabricio Mariaca en la mitad de cancha; y Willie Barbosa y Vladimir Castellón en la delantera.

El árbitro Gery Vargas Carreño fue seleccionado para llevar adelante las acciones del juego.

En la próxima fecha Bolívar visitará a Palmaflor y Wilstermann jugará de visitante frente a Blooming en el estadio Ramón Tahuichi Aguilera.

Terminado el encuentro, el equipo local queda con 12 puntos y en el segundo lugar en la tabla de posiciones. En tanto que la visita tiene 7 unidades y ocupa el noveno lugar en el torneo.

Comentarios