Francisco da Costa aportó dos tantos en el abultado triunfo de Bolívar sobre T. Strongest 3-0, por la final de Bolivia - Torneo Apertura 2022. Los goles de visitante los hicieron Francisco da Costa (0' 1T y 32' 1T, de penal) y Bruno Sávio (24' 2T).

La figura del encuentro fue Francisco da Costa. El delantero de Bolívar convirtió 2 goles y pateó 3 veces al arco ante The Strongest.

Otro de los futbolistas clave en el coloso de Miraflores fue Rubén Cordano. El arquero de Bolívar tuvo un gran rendimiento frente a The Strongest debido a que atajó 5 disparos.

Con muchas faltas, se vivió un partido intenso y con bastantes interrupciones en la cancha. Hubo gran cantidad de amonestados: José Sagredo, Jeyson Chura, Rodrigo Amaral, Bruno Sávio, Richet Gómez, Alex Granell, Luciano Ursino, Leonel Justiniano, Martín Prost y Jaime Arrascaita.

El entrenador de T. Strongest, Cristian Díaz, dispuso en campo una formación 4-4-2 con Guillermo Viscarra en el arco; Juan Pablo Aponte, Adrián Jusino, Richet Gómez y Diego Wayar en la línea defensiva; Rodrigo Amaral, Fernando Saucedo, Luciano Ursino y Gabriel Esparza en el medio; y Jeyson Chura y Enrique Triverio en el ataque.

Por su parte, los conducidos por Antônio Carlos Zago se plantaron con una estrategia 5-3-2 con Rubén Cordano bajo los tres palos; Roberto Fernández, José Sagredo, César Martins, Diego Bejarano y Gabriel Villamil en defensa; Alex Granell, José Orlando Herrera y Leonel Justiniano en la mitad de cancha; y Francisco da Costa y Bruno Sávio en la delantera.

El árbitro designado para el encuentro fue Dilio Rodríguez.

Bolívar fue superior y logró alzarse con el campeonato este domingo.

Comentarios