Este domingo, T. Strongest ganó por la mínima diferencia (3-2) el encuentro ante U. de Vinto, correspondiente a la fecha 8 del torneo Bolivia - Torneo Clausura 2022. Los goles del partido para el local los anotaron Gabriel Sotomayor (15' 1T), Jaime Arrascaita (7' 2T) y Gonzalo Castillo (32' 2T). Mientras que los goles de visitante los hicieron Iván Huayhuata (3' 2T, de penal) y Rodrigo Vargas (40' 2T).

Jaime Arrascaita se ganó los aplausos con su brillante definición a los 7 minutos del segundo tiempo. Después de una jugada individual sobre la derecha, el volante remató al arco desde el área grande y colocó la pelota al palo derecho del arquero, que nada pudo hacer.

Jaime Arrascaita tuvo una gran actuación. El volante de The Strongest anotó 1 gol y se animó a patear 2 veces.

Otro jugador que tuvo gran partido fue Gabriel Sotomayor. El atacante de The Strongest brilló al convertir 1 gol y al patear 3 veces.

El partido se luchó, pero fueron más las infracciones que la creación de juego limpio. Hubo una sola tarjeta, en el minuto 34, del primer tiempo Oscar Vaca recibió una tarjeta amarilla.

El DT de T. Strongest, Claudio Biaggio, presentó una disposición táctica 4-3-3 con Guillermo Viscarra en el arco; Jaime Villamil, Ismael Benegas, Adrián Jusino y Saúl Torres en la línea defensiva; Diego Wayar, Fernando Saucedo y Fabricio Quaglio en el medio; y Gabriel Sotomayor, Enrique Triverio y Jair Reinoso en el ataque.

Por su parte, el conjunto de David Perdiguero salió con una disposición táctica 4-5-1 con Raúl Olivares bajo los tres palos; Oscar Vaca, Julio Vila, Ezequiel Michelli y Diego Villarroel en defensa; Hallysson Padilha, Iván Huayhuata, Álvaro Cuestas, Joel Calicho y Ary Oliveira en la mitad de cancha; y Andrés Llano en la delantera.

Christian Alemán Peralta fue el árbitro escogido para el partido en el coloso de Miraflores.

En la próxima fecha, T. Strongest visitará a Real Santa Cruz y U. de Vinto jugará de local frente a Aurora.

De esta manera el local está puntero en el campeonato con 21 puntos, mientras que la visita, con 2, queda en el décimo sexto lugar.

Comentarios