Partidos

Borussia Dortmund venció con lo justo a Besiktas como visitante

Unitel Digital Hace 9/15/2021 6:50:07 PM

Con la mínima diferencia, B. Dortmund se llevó los tres puntos en el encuentro por la fecha 1 del grupo C del torneo UEFA Champions League - 2021/2022. El gol del partido para el local lo anotó Francisco Montero (48' 2T). Mientras que los goles de visitante los hicieron Jude Bellingham (19' 1T) y Erling Haaland (47' 1T).

Ansgar Knauff estrelló un disparo en el palo y desaprovechó la oportunidad de aumentar la diferencia en el minuto 91 del segundo tiempo.

La figura del encuentro fue Jude Bellingham. El volante de Borussia Dortmund se destacó frente a Besiktas ya que convirtió 1 gol, dio 18 pases correctos y pateó 2 veces al arco.

Por otro lado fue clave Francisco Montero. El defensor de Besiktas fue importante debido a que convirtió 1 gol, recuperó 3 pelotas y despejó 3 pelotas peligrosas.

Fue un partido muy disputado y con faltas de ambos lados. Hubo varios amonestados: Welinton, Francisco Montero, Thomas Meunier, Atiba Hutchinson y Youssoufa Moukoko.

El entrenador de Besiktas, Sergen Yalcin, dispuso en campo una formación 4-3-3 con Ersin Destanoglu en el arco; Valentin Rosier, Welinton, Francisco Montero y Fabrice N´sakala en la línea defensiva; Miralem Pjanic, Josef y Atiba Hutchinson en el medio; y Rachid Ghezzal, Michy Batshuayi y Cyle Larin en el ataque.

Por su parte, los conducidos por Marco Rose se plantaron con una estrategia 4-4-2 con Gregor Kobel bajo los tres palos; Thomas Meunier, Mats Hummels, Manuel Akanji y Raphaël Guerreiro en defensa; Jude Bellingham, Julian Brandt, Mahmoud Dahoud y Marco Reus en la mitad de cancha; y Erling Haaland y Donyell Malen en la delantera.

El árbitro designado para el encuentro fue Antonio Mateu Lahoz.

Besiktas visitará a Ajax en la próxima jornada, mientras que B. Dortmund recibirá a Sporting Lisboa en el estadio Signal Iduna Park.

B. Dortmund sumó sus primeros 3 puntos y quedó líder del Grupo C, mientras que Besiktas permanece en última posición con ninguna unidad.

Comentarios