El dueño de casa festejó en su casa ante Southampton en el encuentro disputado por la fecha 30 del torneo Inglaterra - Premier League 2021-2022. Los goles para el local los anotaron Connor Roberts (11' 1T) y Nathan Collins (43' 1T).

Burnley tuvo la chance de aumentar la diferencia con el disparo de Wout Weghorst, que no pudo convertir al estrellar la pelota en el palo a los 25 minutos de la primera etapa.

Dwight McNeil fue la figura del partido. El mediocampista de Burnley acertó 70 pases correctos, quitó 2 pelotas y remató al arco 4 veces.

Otro jugador importante en el partido fue Josh Brownhill. El mediocampista de Burnley acertó 44 pases correctos.

El partido fue bastante luchado, en el que las faltas se empezaron a acumular. Hubo varios amonestados: Jack Cork, James Tarkowski, Jan Bednarek y Romain Perraud.

El director técnico de Burnley, Michael Jackson, planteó una estrategia 4-4-2 con Nick Pope en el arco; Connor Roberts, Nathan Collins, James Tarkowski y Charlie Taylor en la línea defensiva; Dwight McNeil, Josh Brownhill, Jack Cork y Maxwel Cornet en el medio; y Jay Rodriguez y Wout Weghorst en el ataque.

Por su parte, los dirigidos por Ralph Hasenhüttl se pararon con un esquema 3-5-2 con Fraser Forster bajo los tres palos; Lyanco, Jan Bednarek y Yan Valery en defensa; Kyle Walker-Peters, James Ward-Prowse, Oriol Romeu, Stuart Armstrong y Romain Perraud en la mitad de cancha; y Mohamed Elyounoussi y Armando Broja en la delantera.

El árbitro Stuart Attwell fue seleccionado para llevar adelante las acciones del juego.

En la próxima fecha Burnley recibirá a Manchester City y Southampton jugará de visitante frente a Leeds United en el estadio Elland Road.

Terminado el encuentro, el equipo local queda con 28 puntos y en el décimo octavo lugar en la tabla de posiciones. En tanto que la visita tiene 39 unidades y ocupa el décimo tercer lugar en el torneo.

Comentarios