El delantero Callum Wilson aportó dos goles para que Newcastle venciera este domingo 2-1 a Burnley, en el cotejo por la fecha 38 de Inglaterra - Premier League 2021-2022. El gol del partido para el local lo anotó Maxwel Cornet (24' 2T). Mientras que los goles de visitante los hizo Callum Wilson (19' 1T, de penal y 15' 2T).

Callum Wilson fue la figura del partido. El delantero de Newcastle United marcó 2 goles, remató al arco contrario en 4 oportunidades y realizó 5 pases correctos.

También fue importante Maxwel Cornet. El delantero de Burnley marcó 1 gol, remató al arco contrario en 4 oportunidades y realizó 11 pases correctos.

El partido se destacó por su intensidad y las faltas cometidas durante el encuentro. Hubo una sola tarjeta, en el minuto 64, del segundo tiempo James Tarkowski recibió una tarjeta amarilla.

El director técnico de Burnley, Michael Jackson, planteó una estrategia 5-3-2 con Nick Pope en el arco; Connor Roberts, Nathan Collins, Kevin Long, James Tarkowski y Charlie Taylor en la línea defensiva; Dwight McNeil, Josh Brownhill y Jack Cork en el medio; y Ashley Barnes y Maxwel Cornet en el ataque.

Por su parte, los dirigidos por Eddie Howe se pararon con un esquema 4-3-3 con Martin Dúbravka bajo los tres palos; Kieran Trippier, Jamaal Lascelles, Dan Burn y Matt Targett en defensa; Sean Longstaff, Bruno Guimarães y Joelinton en la mitad de cancha; y Miguel Ángel Almirón, Allan Saint-Maximin y Callum Wilson en la delantera.

El árbitro Craig Pawson fue seleccionado para llevar adelante las acciones del juego.

Terminado el encuentro, el equipo local queda con 35 puntos y en el décimo octavo lugar en la tabla de posiciones. En tanto que la visita tiene 49 unidades y ocupa el décimo primer lugar en el torneo.

Comentarios