Ceará superó ampliamente a La Guaira en el duelo disputado en el Castelão por la fecha 4 del grupo G del torneo CONMEBOL - Copa Sudamericana 2022. Los goles para el local los anotaron Stiven Mendoza (13' 2T), Vina (21' 2T) y Erick (30' 2T).

Un momento destacado del partido fue el gol de Vina en el minuto 21 del segundo tiempo. Después de una jugada individual sobre la derecha, el delantero la colocó al palo derecho y abajo. ¡Imposible para el arquero!

Richard estrelló un disparo en el palo a los 31 minutos del primer tiempo y ahogó el grito de gol de toda su hinchada.

La figura del encuentro fue Lima. El delantero de Ceará pateó 6 veces al arco ante Dep. La Guaira y dio 50 pases correctos.

Otro de los futbolistas clave en el Castelão fue Erick. El delantero de Ceará convirtió 1 gol, pateó 2 veces al arco ante Dep. La Guaira y dio 17 pases correctos.

Fue un partido muy disputado y con faltas de ambos lados. Hubo una sola tarjeta, en el minuto 81, del segundo tiempo Jon Aramburu recibió una tarjeta amarilla.

El entrenador de Ceará, Dorival Júnior, dispuso en campo una formación 4-3-3 con Richard en el arco; Nino Paraíba, Messias, Gabriel Lacerda y Victor Luis en la línea defensiva; Richard, Kelvyn y Wescley en el medio; y Lima, Cléber y Stiven Mendoza en el ataque.

Por su parte, los conducidos por Daniel Farías se plantaron con una estrategia 5-4-1 con Cristhian Flores bajo los tres palos; Kendrys Silva, Francisco La Mantia, Jiovany Ramos, Jon Aramburu y Keiber Lamadrid en defensa; Clyde García, Yohan Cumaná, Santiago Herrera y Darluis Paz en la mitad de cancha; y Jovanny Bolívar en la delantera.

El árbitro designado para el encuentro fue Christian Ferreyra.

Ceará recibirá a General Caballero JLM en la próxima jornada, mientras que La Guaira visitará a Independiente en el estadio Libertadores de América.

Comentarios