En la fecha 32 de España - LaLiga Santander 2021-2022, los Celestes les ganaron 0-2 a los Leones en la Catedral. Los goles para el visitante los hicieron Iago Aspas (10' 1T) y Fran Beltrán (36' 1T).

Brais Méndez fue la figura del partido. El mediocampista de Celta acertó 42 pases correctos.

Otro jugador importante en el partido fue Fran Beltrán. El mediocampista de Celta fue el autor de 1 gol y acertó 35 pases correctos.

Fue un partido con muchas faltas y con numerosas interrupciones. Hubo varios amonestados: Alex Petxarroman, Kevin Vázquez, Iker Muniain y Renato Tapia.

El director técnico de Ath. Bilbao, Marcelino García Toral, planteó una estrategia 4-4-2 con Unai Simón en el arco; Alex Petxarroman, Dani Vivian, Yeray Álvarez y Yuri Berchiche en la línea defensiva; Álex Berenguer, Mikel Vesga, Unai Vencedor y Iker Muniain en el medio; y Oihan Sancet y Iñaki Williams en el ataque.

Por su parte, los dirigidos por Eduardo Coudet se pararon con un esquema 4-4-2 con Matías Dituro bajo los tres palos; Kevin Vázquez, Joseph Aidoo, Néstor Araujo y Javier Galán en defensa; Fran Beltrán, Brais Méndez, Denis Suárez y Franco Cervi en la mitad de cancha; y Iago Aspas y Santi Mina en la delantera.

El árbitro Alejandro Hernández Hernández fue seleccionado para llevar adelante las acciones del juego.

En la próxima fecha los Leones visitarán a Cádiz y los Celestes jugarán de local frente a Getafe en el estadio Abanca-Balaídos.

Terminado el encuentro, el equipo local queda con 45 puntos y en el octavo lugar en la tabla de posiciones. En tanto que la visita tiene 39 unidades y ocupa el décimo primer lugar en el torneo.

Comentarios