Los Granotes y los Leones firmaron un empate sin abrir el marcador en el partido correspondiente a la fecha 14 de España - LaLiga Santander 2021-2022.

Íñigo Martínez fue la figura del partido. El zaguero de Athletic Bilbao fue importante al ganar 2 pelotas y lanzar 8 pelotas fuera del área de peligro.

Otro jugador importante en el partido fue José Campaña. El mediocampista de Levante acertó 43 pases correctos, quitó 3 pelotas y remató al arco 2 veces.

El delantero José Luis Morales de Levante sacó a bailar al defensor Iñigo Lekue de Athletic Bilbao y le tiró un caño a los 83 minutos de la segunda etapa.

Fue un partido con muchas faltas y con numerosas interrupciones. Hubo 3 amonestados: Roger Martí, Yeray Álvarez y Rúben Vezo.

El director técnico de Levante, Javier Pereira, planteó una estrategia 4-3-3 con Daniel Cárdenas en el arco; Son, Shkodran Mustafi, Rúben Vezo y Carlos Clerc en la línea defensiva; Enis Bardhi, Mickaël Malsa y José Campaña en el medio; y Jorge de Frutos, Roger Martí y José Luis Morales en el ataque.

Por su parte, los dirigidos por Marcelino García Toral se pararon con un esquema 4-4-2 con Unai Simón bajo los tres palos; Iñigo Lekue, Yeray Álvarez, Íñigo Martínez y Mikel Balenziaga en defensa; Álex Berenguer, Dani García, Unai Vencedor y Iker Muniain en la mitad de cancha; y Raúl García y Iñaki Williams en la delantera.

El árbitro José Munuera Montero fue seleccionado para llevar adelante las acciones del juego.

En la próxima fecha los Granotes visitarán a Betis y los Leones jugarán de local frente a Granada en el estadio San Mamés.

El local está en el décimo noveno puesto con 7 puntos y 0 triunfos, mientras que el visitante llegó a las 19 unidades y se coloca en el séptimo lugar en el torneo.

Comentarios