Partidos

Con doblete de Erick Pulgar, Chile derrotó a Venezuela

Unitel Digital Hace 10/15/2021 2:00:08 AM

Chile se llevó los tres puntos en un merecido triunfo por la fecha 12 del torneo CONMEBOL - Eliminatorias Sudamericanas Qatar 2022. Los goles para el local los anotaron Erick Pulgar (17' 1T y 36' 1T) y Ben Brereton (27' 2T).

Un momento destacado del partido fue el gol de Erick Pulgar en el minuto 36 del primer tiempo. Después de recibir un pase de Alexis Sánchez, el volante conectó un cabezazo que se metió en el palo derecho del arquero.

Diego Valdés estrelló un disparo en el palo y desaprovechó la oportunidad de aumentar la diferencia en el minuto 51 del segundo tiempo.

La figura del encuentro fue Erick Pulgar. El volante de Chile se destacó frente a Venezuela ya que convirtió 2 goles, dio 35 pases correctos, robó 2 pelotas y pateó 2 veces al arco.

Otro de los futbolistas clave en el estadio San Carlos de Apoquindo fue Alexis Sánchez. El delantero de Chile dio 28 pases correctos.

Fue un partido lleno de infracciones, con una alta dosis de juego brusco y cargado de interrupciones. Hubo varios amonestados: Ronald Hernández, Erick Pulgar, Diego Valdés y Óscar González.

El entrenador de Chile, Martín Lasarte Arróspide, dispuso en campo una formación 4-3-3 con Claudio Bravo en el arco; Mauricio Isla, Guillermo Maripán, Gary Medel y Sebastián Vegas en la línea defensiva; Erick Pulgar, Diego Valdés y Arturo Vidal en el medio; y Alexis Sánchez, Luis Jiménez y Ben Brereton en el ataque.

Por su parte, los conducidos por Leonardo González se plantaron con una estrategia 4-5-1 con Wuilker Faríñez bajo los tres palos; Ronald Hernández, Luis Adrián Martínez, Nahuel Ferraresi y Óscar González en defensa; Tomás Rincón, José Martínez, Eduard Bello, Adalberto Peñaranda y Darwin Machís en la mitad de cancha; y Eric Ramírez en la delantera.

El árbitro designado para el encuentro fue Raphael Claus.

Chile visitará a Paraguay en la próxima jornada, mientras que Venezuela visitará a Ecuador en el estadio Sin Confirmar.

El local está en el sexto puesto con 13 puntos y 3 triunfos, mientras que el visitante llegó a las 7 unidades y se coloca en el décimo lugar en el torneo.

Comentarios