El partido por la fecha 14 disputado en el Metropolitano, terminó sin que Colombia y Paraguay lograran convertir.

Cuando iban 44 minutos del primer tiempo, el remate del volante Miguel Ángel Almirón pegó en el palo del arco rival y Paraguay se quedó con las ganas de festejar.

La figura del partido fue James Rodrí­guez. El volante de Colombia efectuó 66 pases correctos, recuperó 4 balones y buscó el arco contrario con 2 disparos.

Miguel Ángel Almirón también jugó un buen partido. El volante de Paraguay efectuó 23 pases correctos, recuperó 2 balones y buscó el arco contrario con 4 disparos.

Fue un partido con muchas faltas y con numerosas interrupciones. Hubo varios amonestados: Andrés Cubas, Fabián Balbuena, Gustavo Cuéllar, Jefferson Lerma, Diego Valoyes. Andrés Cubas fue expulsado al recibir su segunda amarilla, en el minuto 83 del segundo tiempo.

El estratega de Colombia, Reinaldo Rueda, paró al once inicial con una formación 4-4-2 con David Ospina en el arco; Juan Cuadrado, Dávinson Sánchez, William Tesillo y Yairo Moreno en la línea defensiva; James Rodrí­guez, Gustavo Cuéllar, Jefferson Lerma y Luis Díaz en el medio; y Luis Muriel y Miguel Ángel Borja en el ataque.

Por su parte, los elegidos por Guillermo Barros Schelotto salieron al campo de juego con un esquema 4-5-1 con Antony Silva bajo los tres palos; Juan Escobar, Fabián Balbuena, Gustavo Gómez y Júnior Alonso en defensa; Andrés Cubas, Matías Rojas, Mathías Villasanti, Miguel Ángel Almirón y Braian Samudio en la mitad de cancha; y Carlos González en la delantera.

El juez elegido para dirigir el partido en el Metropolitano fue Facundo Tello Figueroa.

Para la siguiente fecha, Colombia actuará de local frente a Perú y Paraguay recibirá a Uruguay.

El local está en el cuarto puesto con 17 puntos y 3 triunfos, mientras que el visitante llegó a las 13 unidades y se coloca en el noveno lugar en el torneo.

Comentarios