Por la fecha 4 del grupo G del torneo CONMEBOL - Copa Libertadores 2022, el Sabalero se quedó con los tres puntos como local frente a C. Porteño. Los goles del partido para el local los anotaron Facundo Farías (21' 1T) y Christian Bernardi (23' 2T). Mientras que el gol de visitante lo hizo Marcelo Moreno Martins (27' 2T).

Facundo Farías hizo vibrar al estadio con su definición, en el minuto 21 de la primera etapa. Después de recibir un pase de Christian Bernardi, el delantero la colocó desde el área grande al palo izquierdo y abajo. ¡Imposible para el arquero!

Christian Bernardi fue la figura del partido. El mediocampista de Colón fue el autor de 1 gol, acertó 32 pases correctos, quitó 4 pelotas y remató al arco 2 veces.

También fue importante Facundo Farías. El delantero de Colón marcó 1 gol, remató al arco contrario en 3 oportunidades y realizó 14 pases correctos.

El trámite del partido fue muy reñido e intenso, con más nervios que juego. Hubo varios amonestados: Juan Patiño, Rafael Delgado, Damián Bobadilla y Santiago Pierotti. Fue expulsado por roja directa, Fabián Franco en el minuto 93 del segundo tiempo.

El director técnico de Colón, Julio César Falcioni, planteó una estrategia 4-4-2 con Leonardo Burián en el arco; Eric Meza, Facundo Garcés, Paolo Goltz y Rafael Delgado en la línea defensiva; Rodrigo Aliendro, Christian Bernardi, Federico Lértora y Andrew Teuten en el medio; y Lucas Beltrán y Facundo Farías en el ataque.

Por su parte, los dirigidos por Francisco Arce se pararon con un esquema 5-4-1 con Jean Fernandes bajo los tres palos; Alberto Espínola, Juan Patiño, Alexis Duarte, Williams Riveros y Alan Rodríguez en defensa; Fernando Romero, Ángel Cardozo Lucena, Robert Piris da Motta y Claudio Aquino en la mitad de cancha; y Marcelo Moreno Martins en la delantera.

El árbitro Raphael Claus fue seleccionado para llevar adelante las acciones del juego.

En la próxima fecha el Sabalero recibirá a Olimpia y C. Porteño jugará de visitante frente a Peñarol en el estadio Campeón del Siglo.

Cerro Porteño cosecha 7 unidades y de momento es líder del Grupo G. Por su parte, Colón ocupa el segundo lugar con 7 puntos.

Comentarios