Colombia fue muy superior ante Perú en el encuentro correspondiente a la fecha 7. Los goles para el visitante los hicieron Yerry Mina (39' 1T), Mateus Uribe (3' 2T) y Luis Díaz (9' 2T).

Un momento destacado del partido fue el gol de Yerry Mina en el minuto 39 del primer tiempo. El defensor aprovechó un balón que llegó desde la izquierda y conectó un cabezazo en el área grande para convertir sobre el palo derecho del arquero.

La figura del encuentro fue Yerry Mina. El defensor de Colombia fue importante debido a que convirtió 1 gol, recuperó 2 pelotas y despejó 5 pelotas peligrosas.

También fue clave en el Coloso de José Díaz, Juan Cuadrado. El volante de Colombia se destacó frente a Perú ya que dio 118 pases correctos y pateó 2 veces al arco.

Al minuto 18 del primer tiempo, el volante de Perú André Carrillo dejó en ridículo con un estupendo caño a Gustavo Cuéllar, volante de Colombia.

Fue un partido lleno de infracciones, con una alta dosis de juego brusco y cargado de interrupciones. Hubo gran cantidad de amonestados: Stefan Medina, Miguel Trauco, Aldo Corzo, Paolo Guerrero, David Ospina, Gianluca Lapadula y Gustavo Cuéllar. Fueron expulsados Miguel Trauco por doble amarilla (44', 1T) y Daniel Muñoz por roja directa (13', 2T).

El entrenador de Perú, Ricardo Gareca, dispuso en campo una formación 4-5-1 con Pedro Gallese en el arco; Aldo Corzo, Christian Ramos, Luis Abram y Miguel Trauco en la línea defensiva; Yoshimar Yotún, Renato Tapia, Luis Adví­ncula, Christian Cueva y André Carrillo en el medio; y Paolo Guerrero en el ataque.

Por su parte, los conducidos por Reinaldo Rueda se plantaron con una estrategia 4-4-2 con David Ospina bajo los tres palos; Stefan Medina, Yerry Mina, Dávinson Sánchez y William Tesillo en defensa; Juan Cuadrado, Gustavo Cuéllar, Mateus Uribe y Luis Díaz en la mitad de cancha; y Luis Muriel y Duván Zapata en la delantera.

El árbitro designado para el encuentro fue Wilton Pereira Sampaio.

Perú visitará a Ecuador en la próxima jornada, mientras que Colombia recibirá a Argentina en el estadio Metropolitano Roberto Meléndez.

El local está en el décimo puesto con 1 punto y 0 triunfos, mientras que el visitante llegó a las 7 unidades y se coloca en el sexto lugar en el torneo.

Comentarios