A Barcelona le alcanzó con lo justo para quedarse con los tres puntos por el Grupo C - Fecha 6 del torneo CONMEBOL - Copa Libertadores 2021. Los goles del partido para el local los anotaron Damián Díaz (14' 1T y 8' 2T) y Jean Carlos Montaño (31' 2T). Mientras que el gol de visitante lo hizo Kaio Jorge (46' 1T).

Un momento destacado del partido fue el gol de Damián Díaz en el minuto 14 del primer tiempo. Después de recibir un pase de Leonel Quiñónez, el volante la colocó desde el área grande al palo izquierdo y abajo. ¡Imposible para el arquero!

La figura del encuentro fue Damián Díaz. El volante de Barcelona se destacó frente a Santos ya que convirtió 2 goles, dio 44 pases correctos y pateó 4 veces al arco.

Por otro lado fue clave Williams Riveros. El defensor de Barcelona fue importante debido a que despejó 7 pelotas peligrosas.

Fue un partido lleno de infracciones, con una alta dosis de juego brusco y cargado de interrupciones. Hubo varios amonestados: Byron Castillo, Michael Carcelén, Kaiky, Kaio Jorge y Lucas Lourenço.

El entrenador de Barcelona, Fabián Bustos, dispuso en campo una formación 4-5-1 con Javier Burrai en el arco; Byron Castillo, Fernando León, Williams Riveros y Leonel Quiñónez en la línea defensiva; Nixon Molina, Michael Carcelén, Emmanuel Martínez, Damián Díaz y Michael Hoyos en el medio; y Carlos Garcés en el ataque.

Por su parte, los conducidos por Marcio Longo de Araujo se plantaron con una estrategia 4-3-3 con João Paulo bajo los tres palos; Pará, Kaiky, Luan Peres y Felipe Jonatan en defensa; Vinicius Balieiro, Ivonei y Gabriel Pirani en la mitad de cancha; y Angelo, Kaio Jorge y Lucas Braga en la delantera.

El árbitro designado para el encuentro fue Andrés Rojas Noguera.

Barcelona terminó como líder en el Grupo C con 13 puntos y pasa a la próxima instancia. Mientras que Santos se despide de la competencia al quedar último en esta ronda y sumar solo 6 puntos.

Comentarios