A Flamengo le alcanzó con lo justo para quedarse con los tres puntos por el Grupo G - Fecha 3 del torneo CONMEBOL - Copa Libertadores 2021. Los goles del partido para el local los anotaron Cristian Martínez Borja (4' 2T) y Luis Amarilla (15' 2T). Mientras que los goles de visitante los hicieron Gabriel Barbosa (2' 1T y 39' 2T, de penal) y Bruno Henrique (29' 1T).

Un momento destacado del partido fue el gol de Cristian Martínez Borja en el minuto 4 del segundo tiempo. Después de recibir un pase de Luis Ayala, el delantero conectó un cabezazo que se metió en el palo izquierdo del arquero.

La figura del encuentro fue Gabriel Barbosa. El delantero de Flamengo convirtió 2 goles, pateó 3 veces al arco ante Liga de Quito y dio 12 pases correctos.

También fue clave en la Casa Blanca, Éverton Ribeiro. El volante de Flamengo se destacó frente a Liga de Quito ya que dio 30 pases correctos.

Fue un partido con muchas faltas y con numerosas interrupciones. Hubo gran cantidad de amonestados: Luis Caicedo, Moisés Corozo, Pablo Repetto, Jordy Alcívar, Hugo Souza, Diego, Ezequiel Piovi, Joseph Espinoza y Gabriel Barbosa.

El entrenador de LDU Quito, Pablo Repetto, dispuso en campo una formación 3-6-1 con Adrián Gabbarini en el arco; Luis Caicedo, Moisés Corozo y Andersson Ordóñez en la línea defensiva; Pedro Perlaza, Ezequiel Piovi, Jordy Alcívar, Christian Cruz, Matías Zunino y Billy Arce en el medio; y Cristian Martínez Borja en el ataque.

Por su parte, los conducidos por Rogério Ceni se plantaron con una estrategia 4-4-2 con Diego Alves bajo los tres palos; Mauricio Isla, Willian Arão, Bruno Viana y Filipe Luís en defensa; Éverton Ribeiro, João Gomes, Diego y Giorgian De Arrascaeta en la mitad de cancha; y Gabriel Barbosa y Bruno Henrique en la delantera.

El árbitro designado para el encuentro fue Esteban Ostojich.

LDU Quito visitará a Vélez en la próxima jornada, mientras que Flamengo visitará a U. La Calera en el estadio Municipal Nicolás Chahuán Nazar.

Flamengo lidera el Grupo G con 9 puntos y LDU Quito se encuentra en segundo lugar con 4 unidades.

Comentarios