Partidos

Con doblete de Martin Braithwaite, Barcelona derrotó a Real Sociedad

Unitel Digital Hace 8/15/2021 8:05:15 PM

A los Blaugranas le alcanzaron con lo justo para quedarse con los tres puntos por la fecha 1 del torneo España - LaLiga Santander 2021-2022. Los goles del partido para el local los anotaron Gerard Piqué (18' 1T), Martin Braithwaite (46' 1T y 13' 2T) y Sergi Roberto (45' 2T). Mientras que los goles de visitante los hicieron Julen Lobete (36' 2T) y Mikel Oyarzábal (39' 2T, de tiro libre).

Antoine Griezmann estrelló un disparo en el palo a los 11 minutos del primer tiempo y ahogó el grito de gol de toda su hinchada.

La figura del encuentro fue Martin Braithwaite. El delantero de Barcelona convirtió 2 goles, pateó 3 veces al arco ante Real Sociedad y dio 15 pases correctos.

Otro de los futbolistas clave en el estadio Camp Nou fue Memphis Depay. El delantero de Barcelona pateó 2 veces al arco ante Real Sociedad y dio 24 pases correctos.

Fue un partido con muchas faltas y con numerosas interrupciones. Hubo gran cantidad de amonestados: Martín Zubimendi, Sergio Busquets, Aritz Elustondo, Aihen Muñoz, Robin Le Normand y Nicolás Gonzalez.

El entrenador de Barcelona, Ronald Koeman, dispuso en campo una formación 4-3-3 con Neto en el arco; Sergiño Dest, Eric García, Gerard Piqué y Jordi Alba en la línea defensiva; Frenkie de Jong, Sergio Busquets y Pedri en el medio; y Antoine Griezmann, Memphis Depay y Martin Braithwaite en el ataque.

Por su parte, los conducidos por Imanol Alguacil se plantaron con una estrategia 4-4-2 con Alex Remiro bajo los tres palos; Joseba Zaldúa, Aritz Elustondo, Robin Le Normand y Aihen Muñoz en defensa; Portu, Martín Zubimendi, Mikel Merino y Adnan Januzaj en la mitad de cancha; y David Silva y Mikel Oyarzábal en la delantera.

El árbitro designado para el encuentro fue Alejandro Hernández Hernández.

Barcelona visitará a Athletic Bilbao en la próxima jornada, mientras que R. Sociedad recibirá a Rayo Vallecano en el estadio Municipal de Anoeta.

El local está en el segundo puesto con 3 puntos y 1 triunfo, mientras que el visitante no sumó aún y se coloca en el décimo noveno lugar en el torneo.

Comentarios