Partidos

Con doblete de Miguel Ángel Borja, Colombia derrotó a Chile

Unitel Digital Hace 9/10/2021 1:04:07 AM

A Colombia le alcanzó con lo justo para quedarse con los tres puntos por la fecha 10 del torneo CONMEBOL - Eliminatorias Sudamericanas Qatar 2022. Los goles del partido para el local los anotaron Miguel Ángel Borja (18' 1T, de penal y 19' 1T) y Luis Díaz (28' 2T). Mientras que el gol de visitante lo hizo Jean Meneses (10' 2T).

Rafael Santos Borré estrelló un disparo en el palo y desaprovechó la oportunidad de aumentar la diferencia en el minuto 27 del primer tiempo.

La figura del encuentro fue Miguel Ángel Borja. El delantero de Colombia convirtió 2 goles, pateó 3 veces al arco ante Chile y dio 9 pases correctos.

También fue clave en el Metropolitano, Luis Díaz. El volante de Colombia se destacó frente a Chile ya que convirtió 1 gol, ya que dio 32 pases correctos y robó 3 pelotas.

Fue un partido lleno de infracciones, con una alta dosis de juego brusco y cargado de interrupciones. Hubo varios amonestados: Arturo Vidal, Juan Fernando Quintero, Erick Pulgar y Nicolás Díaz.

El entrenador de Colombia, Reinaldo Rueda, dispuso en campo una formación 4-4-2 con David Ospina en el arco; Juan Cuadrado, Carlos Cuesta, Óscar Murillo y Yairo Moreno en la línea defensiva; Juan Fernando Quintero, Wilmar Barrios, Mateus Uribe y Luis Díaz en el medio; y Rafael Santos Borré y Miguel Ángel Borja en el ataque.

Por su parte, los conducidos por Martín Lasarte Arróspide se plantaron con una estrategia 3-5-2 con Claudio Bravo bajo los tres palos; Paulo Díaz, Gary Medel y Enzo Roco en defensa; Mauricio Isla, Claudio Baeza, Erick Pulgar, Eugenio Mena y Arturo Vidal en la mitad de cancha; y Jean Meneses y Iván Morales en la delantera.

El árbitro designado para el encuentro fue Andrés Cunha Soca.

Colombia visitará a Uruguay en la próxima jornada, mientras que Chile visitará a Perú en el estadio Sin Confirmar.

El local está en el quinto puesto con 13 puntos y 3 triunfos, mientras que el visitante llegó a las 7 unidades y se coloca en el octavo lugar en el torneo.

Comentarios