Partidos

Con dos goles, Athletic Bilbao se impuso a Mallorca en la Catedral

Unitel Digital Hace 9/11/2021 8:59:19 PM

En el encuentro disputado por la fecha 4 del torneo España - LaLiga Santander 2021-2022, los Leones sumaron de a tres en la Catedral. Los goles para el local los anotaron Dani Vivian (22' 2T) e Iñaki Williams (28' 2T).

Un momento destacado del partido fue el gol de Iñaki Williams en el minuto 28 del segundo tiempo. Después de recibir una asistencia de Iker Muniain, el delantero la colocó al palo derecho y abajo. ¡Imposible para el arquero!

La figura del encuentro fue Dani Vivian. El defensor de Athletic Bilbao fue importante debido a que convirtió 1 gol y despejó 3 pelotas peligrosas.

También fue clave en la Catedral, Iker Muniain. El volante de Athletic Bilbao se destacó frente a Mallorca ya que dio 26 pases correctos, robó 2 pelotas y pateó 2 veces al arco.

Fue un partido muy disputado y con faltas de ambos lados. Hubo 3 amonestados: Dani García, Iddrisu Baba y Aleksandar Sedlar.

El entrenador de Ath. Bilbao, Marcelino García Toral, dispuso en campo una formación 4-4-2 con Unai Simón en el arco; Iñigo Lekue, Dani Vivian, Íñigo Martínez y Mikel Balenziaga en la línea defensiva; Álex Berenguer, Dani García, Unai Vencedor y Iker Muniain en el medio; y Raúl García y Iñaki Williams en el ataque.

Por su parte, los conducidos por Luis García se plantaron con una estrategia 4-5-1 con Manolo Reina bajo los tres palos; Pablo Maffeo, Martin Valjent, Aleksandar Sedlar y Brian Oliván en defensa; Iñigo Ruiz, Iddrisu Baba, Takefusa Kubo, Dani Rodríguez y Jordi Mboula en la mitad de cancha; y Fernando Niño en la delantera.

El árbitro designado para el encuentro fue Jorge Figueroa Vázquez.

Ath. Bilbao visitará a Atlético de Madrid en la próxima jornada, mientras que Mallorca recibirá a Villarreal en el estadio Visit Mallorca Estadi.

El local está puntero con 8 puntos y 2 triunfos, mientras que el visitante llegó a las 7 unidades y se coloca en el séptimo lugar en el torneo.

Comentarios